Puertollano

Para la instalación de 2.500 MW

Puertollano: Solaria invertirá 1.200 millones de euros en Castilla-La Mancha en los próximos dos años

Supone un volumen de empleo durante la fase de construcción de las plantas fotovoltaicas superior a los 15.000 puestos de trabajo

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:25)

Imprimir

Este viernes, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro, han visitado la planta fotovoltaica 'Belinchón' en Castilla-La Mancha.

Este parque fotovoltaico de Solaria en Belinchón, en la provincia de Cuenca, contará con una capacidad instalada de 24MW y generará unos 48 GWh al año, equivalentes al consumo de una población de 15.000 habitantes, lo que evitará la emisión de 9.700 toneladas de CO2 al año.

Al respecto, Díaz-Tejeiro ha afirmado que “Solaria instalará en Castilla-La Mancha más de 2.500 MW en los próximos dos años, lo que equivale a una inversión superior a 1.200 millones de euros y a un volumen de empleo durante la fase de construcción superior a los 15.000 puestos de trabajo".

Solaria en Puertollano

Cabe recordar que el Diario Oficial de Castilla-Mancha publicó el pasado miércoles un anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real por el que se sometía a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como del estudio de impacto ambiental de la instalación de generación eléctrica fotovoltaica FV Solaria-Hinojosas I.

Según rezaba este anuncio, durante la fase de consulta a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas se recibieron informes que han llevado al promotor a incorporar modificaciones sustanciales que incluyen hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación de la planta se proyecta en el término de Puertollano en lugar de Hinojosas de Calatrava. Por ello, se dispone que en estos casos realizar un nuevo trámite de información pública y consultas.