Región

Se ha celebrado en Castellón

Castilla-La Mancha conquista un oro y dos platas en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Frontenis en Edad Escolar

En las categorías infantil (pelota lenta), cadete y juvenil (pelota preolímpica x3), masculino y femenino

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:27)

Imprimir

a selección de Castilla-La Mancha de Frontenis disputaba el pasado fin de semana del 9 al 12 de octubre en Castellón de la Plana, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Frontón de 30 metros en Edad Escolar, en las categorías infantil (pelota lenta), cadete y juvenil (pelota preolímpica x3), masculino y femenino, con unos excelentes resultados como fueron un oro en infantil masculino, y dos platas, en infantil femenino y juvenil masculino.

El combinado castellano-manchego se enfrentó a las selecciones de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, dando la cara en todas las categorías, y demostrando, frente a potencias como los castellano-leoneses, valencianos o canarios, que tienen un gran futuro para el frontenis regional y nacional.

El oro lo logró el equipo Infantil Masculino A de Castilla-La Mancha, que jugó contra Valencia, frente al que se proclamaron campeones de España, en uno de esos partidos de los que hacen afición, con un tanteo de 10-7, 6-10 y 8-4. Conformaron este grupo Raimon Aliaga, Raúl Pérez y Carlos Manzanero (Villacañas-Toledo). En esta categoría hubo un equipo B formado por los jugadores Pablo Eslava y Reyes García (Carboneras-Cuenca), a los que acompañaron Javier de Luz y Alejandro Ruíz de Guadalajara.

Por otro lado, en la final Infantil Femenina, Lara Sánchez-Brunete, Silvia Comendador y Esperanza Vela, jugaron contra Andalucía y perdieron en la final por un punto en el tercer set, quedando subcampeonas de España. Las tres son de La Villa de don Fadrique-Toledo. Fue en un encuentro disputadísimo en el que terminaron con un tanteo de 8-10, 10-8 y 7-8.

Otro excelente resultado lo obtuvo el combinado regional de la categoría Juvenil Masculino, donde Marcos Domínguez y Juan Pastor, del Club Diocesano Guadalajara, disputaron un complicadísimo partido frente a los favoritos de Valencia en la final. Pese a ello quedaron, subcampeones de España con un tanteo incontestable para los valencianos de 2-10 y 7-10.

En Juvenil Femenino, Elisa Comendador, Laura Vela y Beatriz Ronco, de La Villa de don Fadrique-Toledo, cayeron en la fase de grupos; mientras que en Cadete Femenino, Laura Mejías, de La Villa de don Fadrique-Toledo, hizo pareja con Vanesa Herráiz de Carboneras (Cuenca). Se clasificaron para semifinales pero en el cruce se toparon con las valencianas, a la postre campeonas de España, con las que perdieron.

Por su parte, el equipo Cadete Masculino, formado por Marcos Domínguez (Guadalajara) hizo pareja con Carlos Manzanero (Villacañas-Toledo) y Félix Argudo (Carboneras-Cuenca). Se clasificaron para cuartos de final, pero de nuevo el combinado valenciano, que jugaba en casa, se mostró intratable, y perdieron en dos sets.

En definitiva, buen balance para el combinado de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha que dirige Félix Manzanero, para el que “ponemos el broche de oro a una temporada complicada debido al covid 19, pero con la que, pese a todo, tenemos que sentirnos satisfechos por el nivel demostrado por nuestros frontenistas. Esto nos anima a seguir trabajando, pese a las dificultades, de cara a la nueva temporada que arrancamos y en la que trabajaremos para seguir creciendo a todos los niveles".