Socuéllamos

Se celebró el pasado jueves

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra las primeras actividades conmemorativas del Día Mundial de la Mujer Rural

La campaña ‘Cómprate lo que quieras’ pone en evidencia la violencia económica que sufren muchas mujeres

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:22)

Imprimir

El pasado jueves, 15 de octubre, se celebraba el Día Mundial de la Mujer Rural. Por esta razón y dentro de las actividades programadas por la concejalía de igualdad para conmemorar esta efeméride, la sala de conferencias del Teatro Auditorio Reina Sofía acogió una charla titulada ‘La mujer rural en tiempos de Covid’. En ella la psicóloga Dulce Serrano desarrolló una ponencia muy dinámica en la que el diálogo fue una parte fundamental y en la que se trataron las diferentes dificultades que las mujeres rurales han encontrado en los últimos meses debido a la situación sanitaria.

Ya esta mañana, en el Mercadillo Municipal, y con la colaboración de los comerciantes locales sin establecimiento, se ha llevado a cabo la campaña titulada ‘Cómprate lo que quieras’ con la que se pretendía dar visibilidad y atajar la violencia económica hacia las mujeres. La alcaldesa, Elena García, ha afirmado que “hay que visibilizar y empoderar los diferentes roles de la mujer rural” y ha explicado que “la económica, aunque es un tipo de violencia menos conocida, existe y hay que cortarla de raíz.”

Por su parte la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, ha valorado “muy positivamente el desarrollo de las primeras actividades” y ha deseado que se continúen dando pasos “hacia la igualdad real y efectiva, ya que desgraciadamente, la mujer se sigue viendo en inferioridad frente al hombre, un problema que se agrava más, si cabe, en las zonas rurales”.

La asociación de mujeres AFAMMER también ha tenido presencia esta mañana en el Mercadillo Municipal regalando plantas a las mujeres rurales que se han acercado a su stand. Vanessa Sáez ha agradecido esta colaboración “así como la de todas las asociaciones de mujeres de la localidad, siempre dispuestas a aportar en cuanto se les propone”.