Región

Es l diputado regional de la formación naranja

Ruiz pone en valor la iniciativa de Cs para que la sanidad pública ayude a las familias a afrontar la muerte perinatal

Sin embargo, Ruiz se ha mostrado crítico con la negativa del gobierno regional a la iniciativa de Ciudadanos para que sus planes y medidas sean evaluados, "el PSOE demuestra así que no es ni progresista, ni transparente" explica el diputado regional

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:23)

Imprimir

El diputado regional de la formación naranja por la provincia de Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha valorado el pleno celebrado ayer en el parlamento autonómico, donde ha destacado el papel de Ciudadanos como "único partido político capaz de obtener acuerdos y alcanzar el consenso en las Cortes regionales".

Así, Ruiz ha explicado que el pleno de las Cortes ha aprobado la ley de proyectos prioritarios que "nace del acuerdo del pacto de Cs y PSOE con el Gobierno de Castilla-La Mancha y que creemos que favorecerá el motor de desarrollo y empleo en la región".

Otra de las leyes que ha explicado el diputado regional ha sido el apoyo para las familias en caso de muerte perinatal, "en ocasiones ocultamos este tipo de situaciones cuando detrás de este momento hay familias que lo pasan muy mal y que necesitan apoyo". Ruiz ha señalado que uno de los objetivos de Ciudadanos es la de humanizar la política, y por ello, "este tipo de propuestas cobran aún más sentido".

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos Castilla-La Mancha se ha mostrado especialmente crítico con el gobierno socialista al rechazar la propuesta naranja "era algo tan sencillo como que esos grandes anuncios del gobierno tengan después una valoración, y los podamos cualificar. Eso es transparencia" ha argumentado Ruiz, quien ha añadido que "cuando un gobierno se niega a que se establezcan criterios de evaluación de sus políticas por parte de la ciudadanía, no es un gobierno transparente, ni progresista".

Finalmente, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos Castilla-La Mancha ha puesto de ejemplo los planes de empleo con los que solo obtiene empleo un 6% de los participantes, "algunos lo considerarán un mal dato y otros no, pero si no hacemos una evaluación seguiremos teniendo medidas inútiles" ha matizado el diputado regional, quien ha recordado que "hasta la fecha ningún político ha admitido un error o que un plan no ha funcionado, y por eso seguimos teniendo medidas políticas fracasadas".