Miguelturra

Nota de prensa municipal

Laura Arriaga recibe a la jefa de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Miguelturra

Estrella Parras ha sido reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:19)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha recibido de manera oficial a Estrella Parras, responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, homenajeada por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. La institución regional ha querido reconocer en algunos ejemplos de mujeres que viven en los pueblos que en las peores circunstancias, como las vividas en la pandemia, han demostrado que se puede arrimar el hombro y dar lo mejor de cada uno "para que las cosas vayan bien, aunque sea un momento muy duro". 

En el caso de Parras, tal y como se explica desde la Junta de Comunidades, este homenaje viene a reconocer su trabajo durante el tiempo de confinamiento pues "ha hecho de todo para paliar la situación de pandemia que estamos viviendo". "Su generosidad sirvió para llevar comida, hacer la compra, recoger recetas y medicamentos, facilitar materiales para coser mascarillas y repartirlas o acompañar al Centro de Salud a personas por causa mayor. Así, por no dudar un instante en ponerte a disposición de tus vecinas y vecinos de Miguelturra y regalarles sonrisas durante lo peor de la pandemia, cuando había que mantener los ánimos, Es todo un ejemplo.

La alcaldesa, Laura Arriaga, se muestra muy orgullosa de que el nombre de Miguelturra sea reconocido fuera de nuestras fronteras por hechos de esta altura. "Estrella siempre se ha mostrado como una persona con grandes dotes de organización en la agrupación pero ahora, durante la pandemia, hemos visto mucho más, a una mujer valiente y comprometida ayudando de una forma absolutamente generosa y siempre con esta chispa de alegría".

Por su parte, la jefa de Protección Civil ha declarado no solo estar contenta, "sino orgullosa y feliz de recibir este reconocimiento, que me hace muchísima ilusión". Un galardón que viene a reconocer un trabajo que ya tiene historia, ya que lleva colaborando en la agrupación municipal 6 años y como jefa de la misma desde hace tres.

Estrella Parras explica cómo en estos meses, debido la pandemia, tuvieron que duplicar sus esfuerzos "ya que se contó con el cuerpo desde el principio para casi todo". Desde que el 16 de marzo les llamó el 112 para saber si estaban activos para realizar funciones en la localidad y ayudar aquellas personas que debido al confinamiento necesitaban ayuda especial, no han parado, y ha querido dar las gracias "por la confianza que han puesto en nosotros".

Hay que recordar que Estrella Parra fue condecorada, en julio de este año, con una de las 21 medallas con las que la Junta de Castilla La Mancha reconoce trayectorias y actuaciones destacadas de personas físicas y colectividades en el ámbito de la Protección Civil durante el pasado año 2019.