Región

José Luis García Gascón ha anunciado que presentarán un recurso contra la resolución que suspende esta ayuda social “por la forma y por el fondo”

Podemos C-LM anuncia que recurrirá la suspensión del IMS y acusa a Page de “traicionar a las familias en plena crisis”

La formación morada ha calificado la gestión social durante la crisis como “bochornosa” y ha reprochado a Page “mentir a toda la ciudadanía en sede parlamentaria”

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:27)

Imprimir

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha ofrecido esta mañana unas declaraciones a medios ante la Consejería de Bienestar Social con motivo de la reciente suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad por parte del Gobierno autonómico. En estas declaraciones, el líder de la formación morada ha criticado duramente la decisión del Gobierno de García-Page de suspender las tramitaciones del IMS para el año 2020 y ha anunciado que su formación recurrirá esta resolución.

Según ha denunciado García Gascón, la suspensión de esta ayuda social es especialmente grave debido a que “ni uno solo” de los cientos de expedientes recibidos durante 2020 han sido tramitados, lo que considera “ya sería suficientemente bochornoso por sí mismo”. A esta situación, ha argumentado, se suma ahora “la suspensión definitiva de la tramitación de todas esas peticiones desesperadas de auxilio”. “Detrás de todos los expedientes que quieren archivar hay miles de familias que debido a esta crisis no están teniendo nada que llevar a sus mesas, y el Gobierno de Page les acaba de dar la espalda sin pestañear”, ha defendido.

El Coordinador Autonómico de Podemos ha acusado a García-Page de mentir a toda la ciudadanía en sede parlamentaria durante el Debate del Estado de la Región cuando “dijo que iba un año por delante en la gestión del IMS, siendo que en 2020 dieron orden de no aprobar nada y que a la semana siguiente lo ha eliminado directamente”. “Ni siquiera con Cospedal estuvieron tantos meses seguidos todas las peticiones sociales congeladas”, ha añadido. Respecto a las declaraciones de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, García Gascón ha criticado que se atribuyan “las ventajas del Ingreso Mínimo Vital que criticaron públicamente”, cuando, añade, “lo que han hecho además es paralizar la Renta Garantizada impulsada por Podemos la pasada legislatura y traicionar a las familias en plena crisis”.

Ante esta decisión de la Junta de suspender las tramitaciones del IMS del año 2020, desde Podemos han anunciado una “campaña de defensa social en el ámbito administrativo y judicial”, que comenzará con la presentación un recurso de alzada contra la resolución suspensoria del IMS “por la forma y por el fondo”. Según ha señalado García Gascón, desde Podemos CLM van a “agotar todas las vías necesarias” para evitar la suspensión de esta ayuda social y para “defender en definitiva los derechos sociales que el modelo de recortes y neoliberalismo salvaje de Page le está robando a la ciudadanía castellanomanchega”.

Adjuntos

José Luis García - IMS: