Región

Recuerda a Page que no puede ser un “constitucionalista de boquilla” y que lo tiene que demostrar con hechos y no con palabras

Guarinos exige a Page un pronunciamiento "claro y expreso" en contra de la "cacicada democrática y judicial" que pretende Sánchez e Iglesias para renovar el CGPJ

Pide a Page dé instrucciones a sus nueve diputados socialistas para que voten en contra de esta reforma exprés del Consejo General del Poder Judicial en el Congreso de los Diputados

Lamenta la falta de credibilidad de Europa hacia España, ya que por culpa del Gobierno de Sánchez e Iglesias se están poniendo en riesgo los 140 mil millones de euros que tienen que venir a nuestro país para la recuperación económica y social

Mientras, PP-CLM “lo tiene muy claro”; estamos con la libertad, con la Constitución Española, con la defensa de las instituciones, con la concordia, con el consenso y con el respeto hacia los principios más elementales como es la separación de poderes

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:21)

Imprimir

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page un pronunciamiento `claro y expreso´ en contra de la `cacicada democrática y judicial´ que pretende Sánchez e Iglesias para renovar el Consejo General del Poder Judicial al ser un atentado contra la Constitución y la Democracia.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha recordado que Page no puede ser un “constitucionalista de boquilla”, si no con “hechos”, y por ello, “no puede permitir que esta cacicada judicial” y este “atropello hacia la democracia” se consolide, se consensue y salga adelante”.

Además, ha denunciado que Page ha permitido que hoy, en España, tengamos un Gobierno que está poniendo en peligro los derechos y libertades de todos porque criticó a Pedro Sánchez, pero le apoyó cuando le nombraron presidente de España. También, ha criticado que Page no se haya pronunciado en nuestra región en contra de conceder indultos a los presos independentistas.

Por ello, el PP-CLM le ha recordado a Page que, como presidente de Castilla-La Mancha y como socialista tiene el deber de “defender a esta tierra, a los castellano-manchegos y a la democracia”.

En este sentido, Guarinos ha solicitado a Page que dé instrucciones a sus nueve diputados socialistas para que voten en contra de esta reforma exprés del Consejo General del Poder Judicial en el Congreso de los Diputados.

“Le exigimos menos palabras y más hechos, y le exigimos que por una vez sea coherente y demuestre que está a favor de la Constitución y del régimen de Derechos y Libertades y de los pilares más elementales de un Estado Democráticos como es el principio de separación de poderes”, ha indicado la dirigente popular.

El Gobierno de Sánchez e Iglesias está poniendo en peligro los 140 mil millones de euros de Europa para España

Por otra parte, Guarinos ha lamentado que la salud democrática de este país está “en riesgo” por culpa del PSOE, que es el que ha dado “cobijo” en el Gobierno de España a la extrema izquierda y al populismo puro y duro, “abriendo las puertas y entregando las llaves democráticas” a la izquierda más radical.

Así, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez e Iglesias está poniendo en riesgo los 140 mil millones de euros de Europa que tienen que venir a España para la recuperación económica y social de nuestro país a consecuencia de la pandemia.

De esta manera, ha advertido que España está cada vez más cerca de ser un estado populista, bolivariano, “al modo de Cuba, Venezuela y Corea del Norte”, algo que es “profundamente preocupante”.

Por ello, ha asegurado que España está perdiendo la credibilidad en Europa por culpa del PSOE y Podemos, ya que, en estos momentos, tenemos un Gobierno que está tratando de acaparar el máximo poder de la manera en la que lo haría un dictador en un estado totalitario.

Guarinos ha afirmado que el último ataque del Gobierno de España se trata de un ataque “sin precedentes” y que ha calificado como “auténtica cacicada judicial” que se ha producido con el intento de reforma exprés que pretende el PSOE y Podemos del Consejo General del Poder Judicial, el que designa a las personas que tienen que dictar las resoluciones judiciales.

“El PSOE y Podemos lo que pretenden es hacerse con el control de los jueces y poner fin al principio de separación de poderes que es uno de los pilares básicos del Estado de Derecho”.

El PP-CLM está con la libertad, la Constitución y la defensa de las instituciones

Por todo lo anterior, Guarinos ha avisado que el PP-CLM “lo tiene muy claro”; estamos con la libertad, con la Constitución Española, con la defensa de las instituciones, con la concordia, con el consenso y con el respeto hacia los principios más elementales como es la separación de poderes, y, por tanto, en contra de la intromisión del Gobierno en el nombramiento de los jueces.

Adjuntos

Guarinos - El PP está con la libertad, con la Constitución y con la concordia y consenso:

Guarinos - Exigimos a Page pronunciamento claro y expreso en contra de esta cacicada:

Guarinos - Page no puede ser constitucionalista de boquilla:

Guarinos - PSOE y Podemos están poniendo en riesgo los 140 mil millones de Europa para España: