Nacional

Se celebra en Sevilla

La cuarta jornada de competición de SICAB 2020 alberga las primeras pruebas de Equitación de Trabajo y Alta Escuela

En lo que compete el VI Campeonato del Mundo, se han llevado a cabo las finales de la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª sección

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:27)

Imprimir

La cuarta jornada de competición de SICAB 2020 ha albergado las primeras pruebas de Equitación de Trabajo y Alta Escuela.

Relativo a la 7ª sección (Yeguas de 4 años), Beleña de Centurión, propiedad de José María Anguas Medina y criado por Yeguada Centurión ha sido la encargada de situarse en la cima y proclamándose así campeona de su sección (75.683). Le sigue Dormilona Torreluna perteneciente a Yeguada Torreluna con un acumulado de 74.908 puntos. Cerrando el cuadro de campeonas Dominica de Ramos, propiedad de Yeguada SR4 y criada por Hermanos Vara Muñoz Casillas con una nota de bronce de 74.592 puntos. La distinción de los mejores movimientos han sido para Descarada Torreluna de Yeguada Gitana y criada por Alfredo Gala.

En la siguiente sección, la 8ª (Sementales de 4 años), Fer Bonachón propiedad Ganadería Binimelis-Müller y criado de Yeguada Ferrero se ha coronado como campeón con un acumulado dorado de 77.447 puntos. La ganadería de José María Anguas Media continúa con sus triunfos y con su ejemplar Brío de Centurión (criado por Yeguada Centurión) ha obtenido el segundo lugar en la final (75.984 puntos). Leónidas BAT, propiedad de Yeguada Batán y criado por Arsana Patrimonial ha cerrado el podio con 73.889. Así mismo ha sido el ejemplar que ha obtenido la escarapela de Mejores Movimientos.

Primavera BAT, la yegua insignia de Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez continúa con sus trancos dorados y se ha impuesto en la 9ª sección (Yeguas de 5 y 6 años) con una nota de 83.008. Además ha ganado la pugna por los mejores movimientos. La segunda y tercera posición han recaído en dos yeguas pertenecientes de Yeguada Torreluna, Báltica de Torreluna (77.517) y Bailaora Torreluna, respectivamente (76.417).

En la sección 10ª se ha proclamado campeón el semental Virrey MOR de la Morerías con una puntuación de 79.041 Así mismo ha sido el ejemplar que ha obtenido la escarapela de Mejor Funcionalidad. El subcampeón ha sido Indio JB de los Hnos. Jiménez Burgos y criado por Yeguada Palazuelos Norte con un 73.464. El bronce ha recaído en el ejemplar Belmonte Torreluna, propiedad de la Yeguada Torreluna con una media de 70.334.

Copa ANCCE de Alta Escuela y Copa ANCCE de Equitación de Trabajo

Paralelamente en la pista 2, se han disputado las primeras calificativas de la Copa ANCCE de Alta Escuela y Copa ANCCE de Equitación de Trabajo.

En cuanto al primer nivel de Alta Escuela, el de Caballos Jóvenes, José Manuel Rodríguez con Gracioso AR se ha impuesto en la clasificación con un 70.454, propiedad de Hípica El Pingo y criado por Ángel Recuerdo Rivero. En el nivel Medio, el ganador ha sido Jade AP V, perteneciente a Agrícola Peralta presentado por José Antonio Asencio (69.926). José Manuel Rodríguez ha sellado un doblete y su segundo triunfo de la jornada en el en Nivel Avanzado montando a Fundador LXXVII, propiedad de Hípica El Pingo y criado por Yeguada Puerta Oscura (68.174). Por último, en el Nivel Superior, Pinturero XXXII, propiedad de Francisco Javier Salazar Gutiérrez y criado Ferrer Rovira presentado por Santiago Amador Cortés ha anotado un 69.638.

Relativo a Equitación de Trabajo, en el nivel de Iniciados, el ganador ha sido Ilustre AP IV, perteneciente a Yeguada Agrícola Peralta bajo las riendas de José Antonio Olea (68.426). En la siguiente categoría, el nivel Intermedia, el ejemplar Imperioso MG, propiedad y criado por El Almendrillo, montado por Juan Manuel Valverde, se ha impuesto con una nota de 67.550. Por último y no menos importante, José Antonio Olea repite el primer triunfo, pero en este caso en el nivel Domados a lomos de Bello XXIII, propiedad de Carlo Alberto Fernández y criado por Yeguada El Antequerano, con una puntuación dorada de 69.306.