Puertollano

Por un caso positivo de coronavirus en las filas del cuadro capitalino

Aplazado finalmente el partido de este domingo entre el Manchego y el Calvo Sotelo Puertollano

Los de Ciudad Real habían solicitado el aplazamiento del choque “siguiendo las directrices de la Delegación de Sanidad” ya que, según explicaban en un comunicado, "tras la disputa el pasado domingo del último partido de pretemporada a domicilio ante el Don Benito, el club extremeño anunció el positivo de dos de sus jugadores”

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:24)

Imprimir

El Calvo Sotelo Puertollano finalmente no jugará este domingo ante el Manchego Ciudad Real ya que el partido ha sido aplazado por un caso positivo de coronavirus en el equipo de la capital de la provincia.

La disputa del partido estaba en el aire desde hace horas ya que este mismo viernes el Manchego había solicitado el aplazamiento del choque “siguiendo las directrices de la Delegación de Sanidad” ya que, según explicaban en un comunicado, "tras la disputa el pasado domingo del último partido de pretemporada a domicilio ante el Don Benito, el club extremeño anunció el positivo de dos de sus jugadores”.

El conjunto ciudadrealeño comunicó este hecho a la autoridad sanitaria y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), sometiendo a la expedición que viajó Don Benito a las pruebas de COVID-19, que no habían arrojado ningún positivo. Esta circunstancia, sin embargo, ha cambiado este viernes con un contagio en las filas mancheguistas que ha obligado al juez único de competición, partidario hasta ahora de que se disputase el encuentro, a suspenderlo definitivamente.

Al habla con este digital, Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo Puertollano, ha mostrado su resignación con este hecho ya que “no es plato de buen gusto puesto que los jugadores y el entrenador querían empezar ya y ahora nos descolocan todo”.

El encuentro, por lo tanto, podría aplazarse hasta el fin de semana del 21 y del 22 de noviembre, fecha que se encontraba libre aunque se barajaba la posibilidad de disputar en esos días la semifinal de la Copa Diputación, que casualmente también enfrenta al Calvo Sotelo con el Manchego, esta vez en tierras puertollanenses.

El Torredonjimeno, rival en los octavos de final de la Copa RFEF

Por otro lado, el Calvo Sotelo Puertollano ya conoce su rival para los octavos de final de la Copa RFEF. Se trata del Torredonjimeno, equipo al que se enfrentará el próximo miércoles 21 de octubre a las ocho de la tarde en el Cerrú.

Paradójicamente, el Torredonjimeno tampoco jugará este fin de semana por un caso positivo de coronavirus en las filas del Atlético Porcuna, su rival en la primera jornada, razón por la que Maxi Sáez ha intentado que el encuentro de la Copa RFEF se adelante a este sábado o domingo, “pero ya era imposible”.

Así pues, y según el presidente del Calvo Sotelo, el equipo azul se centra ahora en esta eliminatoria con la ilusión de llegar al menos hasta las semifinales que dan derecho a jugar la Copa del Rey, con los alicientes económicos que ello conlleva. Será un partido inesperado ya que Real Murcia y Recreativo de Huelva eran los favoritos ante los puertollanenses y ante los tosirianos, respectivamente. El Torredonjimeno, en cualquier caso, “tiene buen equipo y aspira a estar arriba en Tercera División”, por lo que este encuentro inédito llegará cargado de emoción.