Región

Mancha Norte celebró el pasado 15 de octubre su asamblea ordinaria

La asamblea de Mancha Norte constata su buena salud económica y su compromiso con el tejido empresarial de la comarca

Entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2019 del Grupo de Acción Local

La Comarca

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:21)

Imprimir

Mancha Norte celebró el pasado 15 de octubre su asamblea ordinaria de forma telemática, como viene siendo habitual desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la epidemia de COVID-19. En este foro, los socios hicieron balance de las actividades puestas en marcha en el año 2019 y reflexionaron sobre la situación actual.

Entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2019 del Grupo de Acción Local. Unas cuentas avaladas por el informe favorable de una auditoría externa que ratifica la buena situación financiera y la solvencia económica que Mancha Norte viene demostrando en los últimos años.

En la jornada que se conmemoraba el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el grupo reiteró su intención de continuar colaborando con los Centros de la Mujer para poner en marcha diferentes proyectos de formación y concienciación. Del mismo modo, se continuará trabajando estrechamente con el tejido asociativo para seguir impulsando estrategias coordinadas y con un espíritu colaborativo que permitan potenciar la imagen de nuestra comarca como destino turístico de interior.

Mancha Norte renovó también su intención de continuar prestando apoyo a los emprendedores que lo necesiten y de permanecer al lado de los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica derivada de la epidemia. Durante el pasado año 2019, el grupo inyectó en la comarca 1.123.855,77 euros procedentes de los Fondos LEADER de la Unión Europea. Unas ayudas destinadas a poner en marcha proyectos empresariales y a mejorar instalaciones y servicios de los diferentes municipios de su ámbito de actuación que suponen un total de 2.018.669,06 euros de inversión.