Puertollano

Durante diez días, tal y como establecen los protocolos sanitarios

Puertollano: ‘La tapería del cubo’ y ‘La Jarana’ cierran sus puertas por un positivo en COVID-19

Uno de sus empleados está afectado por coronavirus, y aunque el resto de la plantilla no presenta síntomas ya se han puesto en contacto con los profesionales médicos y están a la espera de realizarse las pruebas pertinentes

Mamen Fernández

16/10/2020

(Última actualización: 16/10/2020 22:23)

Imprimir

‘La Jarana’ y ‘La tapería del cubo’, bares emplazados en las calles Calzada y Muelle de Puertollano respectivamente, han cerrado durante diez días sus puertas por un caso positivo de COVID-19 en un trabajador de uno de los locales, según han informado en sus redes sociales, cumpliendo así “con todas las normas de seguridad” que establece Sanidad.

El resto de plantilla no presenta síntomas, ya se han puesto en contacto con los profesionales médicos y están a la espera de realizarse las pruebas pertinentes, siguiendo los protocolos establecidos hasta que se obtengan los resultados de las mismas, cumpliendo los diez días de aislamiento.

Este cierre conjunto se produce, tal y como recuerdan, “al trabajar los dos bares de manera estrecha y conjunta” y como medida preventiva necesaria en los dos locales “para garantizar la salud de empleados y clientes”.

Así dicen que desde que reiniciaron su actividad con la nueva normalidad, “nos lo hemos tomado en serio, hemos cumplido estrictamente con las normas de seguridad tanto dentro del local como en la terraza, las cuales incluyen uso de mascarilla, desinfección de mesas y sillas, uso continuado de geles hidróalcohólicos, distanciamiento social , prohibición de fumar en la terraza, individualización de todas las tapas y menaje para los clientes, etc.”, pero aún así “también somos conscientes que este contagio ha podido producirse fuera del ámbito laboral”.

Pese a todo “queremos tranquilizar a todos nuestros clientes, ya que el cumplimiento todas las normas por nuestra parte hace que el riesgo de contagio trabajador/cliente sea mínimo”. Y recuerdan que el número de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para solicitar información sobre la COVID-19 es el 900 232 323.

“Esperamos comunicar pronto la recuperación de esta persona y anunciar nuestro regreso dentro de 10 días. Queremos dar las gracias a todos por vuestra confianza y comprensión”, finaliza el comunicado de la dirección.