Alcázar de San Juan

Pparticiparán 600 jóvenes alcazareños

La concejalía de Juventud de Alcázar organiza talleres de prevención de juego patológico

Es uno de los talleres online organizados para el último trimestre del año que ha presentado la concejala de Juventud, Alba Castellanos

La Comarca

15/10/2020

(Última actualización: 15/10/2020 22:05)

Imprimir

La concejala de Juventud del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, ha presentado los Talleres Juventud online que se desarrollarán durante el último trimestre del año.

Castellanos, ha destacado las Sesiones de Sensibilización y Prevención de Juego Patológico que impartirá la Asociación Punto Omega a unos 600 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO de todos los centros de educación secundaria de la ciudad.

Este taller pretende concienciar a los jóvenes del peligro que conlleva la adicción al juego ante el aumento de locales de apuestas, muchos de ellos en las proximidades de centros educativos, y publicidad en las redes sociales. “Los jóvenes están cada vez más expuestos a estas patologías y debido a las características de su desarrollo se encuentran en un momento que pueden ser población de riesgo ante las adicciones”, afirmó Alba Castellanos. Desde Juventud consideran muy necesario realizar este tipo de campañas de prevención y sensibilización al igual que se ha hecho ante el consumo de tabaco y alcohol en jóvenes. Entorno a la adicción al juego en jóvenes, se ha organizado también un taller online dirigido a familiares y docentes. La fecha de inscripción finaliza el 11 de noviembre.

Talleres de Lengua de Signos y Taller Tecnológico

Debido a los protocolos sanitarios frente al coronavirus y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de limitar los aforos, la concejalía de Juventud ha apostado por actividades online en los próximos meses. En este formato se desarrollar el Taller de Lengua de Signos, dirigido a jóvenes a partir de 14 años. Se impartirá lunes y miércoles desde el 28 de octubre al 18 de diciembre de 17:00h a 18:30h, con un total de 7 sesiones. El taller tiene un precio de 13 euros, con descuento del 50% con Carnet Joven.

La segunda propuesta es un Taller Tecnológico, para fomentar la creatividad y el pensamiento lógico a través de la Programación con Scratch, diseño 3D, electrónica creativa y robótica. Está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años. Las sesiones tendrán lugar los jueves de noviembre y diciembre de 17:30h a 19:00h. Este taller tiene un precio de 13 euros, con descuento del 50% con Carnet Joven.

Las inscripciones para todos los talleres deberán realizarse a través de las web del ayuntamiento de Alcázar de San Juan o del Centro Joven Covadonga.