Provincia

Un colectivo comprometido con la sociedad

El Ayuntamiento de Bolaños conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

El 15 de octubre, es la fecha elegida para rendir homenaje y reivindicar a todas aquellas mujeres que a lo largo del tiempo, han trabajadocon esfuerzo y dedicación en el desarrollo de sus pueblos y comarcas

La Comarca

15/10/2020

(Última actualización: 15/10/2020 22:06)

Imprimir

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una cita con la que desde el Consistorio, se quiere reconocer un año más la labor de cientos de bolañegas que están presentes en la agricultura, motor de la economía de nuestro pueblo, y en otros sectores, y que en 2020, con la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, cobran más protagonismo.

Esta efeméride no solo sirve para reivindicar el papel de la mujer en este ámbito, sino que también es una muestra de agradecimiento a todas ellas, ya que con la labor que han desempeñado, ayudan a fijar población en multitud de localidades alejadas de las grandes ciudades.

La historia de Bolaños ha estado marcada desde sus orígenes por el destacado peso de la agricultura como pilar de crecimiento y prosperidad a lo largo del tiempo, pero en este desarrollo, las mujeres han contribuido de forma decisiva, configurando así la identidad local y de muchos otros lugares. Es por este motivo por lo que desde el Ayuntamiento, se ha puesto especial énfasis en el papel que han realizado en el pasado, y también, en su rol en el presente y el futuro.

Un colectivo comprometido con la sociedad

El Consistorio, quiere mostrar su reconocimiento pero también orgullo por todas aquellas mujeres que contribuyen a hacer de Bolaños un lugar mejor. Durante la crisis sanitaria del coronavirus, ellas han sido y son actualmente una parte importante en la batalla contra la enfermedad, estando en muchos casos en la primera línea realizando labores de Protección Civil, reparto de alimentos, o asistencia sanitaria.