Socuéllamos

Esta semana ha arrancado el curso 2020-2021

Comienza el curso 2020-2021 en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Moragues de Socuéllamos

El Ayuntamiento ha reforzado los turnos de limpieza para que las aulas se desinfecten entre clase y clase

La Comarca

15/10/2020

(Última actualización: 15/10/2020 22:06)

Imprimir

Esta semana ha comenzado el curso 2020-2021 en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Moragues. Así, los alumnos y alumnas han regresado a estas aulas tras la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria.

Para esta vuelta a las enseñanzas musicales, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha realizado diferentes trabajos en la instalación tanto de mantenimiento como para aplicar medidas anti-Covid. Como ha explicado la alcaldesa, Elena García, “se ha apostado por demostrar que se está cumpliendo con la normativa sanitaria y los padres y alumnos pueden estar tranquilos porque la Escuela de Música es un lugar seguro”. La alcaldesa, que ha agradecido el esfuerzo de la dirección y personal del centro, ha indicado que “se han reforzado y ampliado las horas de limpieza y desinfección para que entre clase y clase se pueda llevar a cabo”.

La primera edil ha añadido que “estamos contentos también de que, dentro de la situación que estamos viviendo, podamos ir recuperando actividades como la Universidad Popular o la Escuela de Música que devuelvan la relativa normalidad a la población” y ha agradecido “el esfuerzo y la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas para que pueda ser así”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Música, Inmaculada Alcolea, ha destacado que “se ha trabajado un protocolo con todo el profesorado, y se ha puesto especial hincapié en bajar los ratios para que los grupos sean menos numerosos y en desinfectar entre clase y clase”. Alcolea ha celebrado que “los primeros días del curso estén siendo normales” y ha invitado “a todos a venir, a continuar sus estudios, porque estamos tomando medidas extremas para que puedan hacerlo con total tranquilidad”.