Opinión

Artículo de Opinión de Podemos-Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas miente y engaña

Podemos-Valdepeñas

15/10/2020

(Última actualización: 15/10/2020 22:08)

Imprimir

Sobre marquesados y títulos nobiliarios: El Sr. Martín miente, intentando colocarme genealogía aristócrata. El Sr. Martín, en el pleno de octubre, mintió sobre mi abuelo diciendo que era el Marqués de la Florida solo porque coincidimos en el apellido. Sería recomendable que el PSOE de Valdepeñas debata democráticamente las ideas y no copie a la derecha de este país ensuciando el debate político en nuestra ciudad.

Sobre supuestos intereses personales: El Sr. Martín intenta engañar, además, haciendo creer que el tribunal de una oposición no puede estar mayoritariamente compuesto por personas especialistas en la materia a evaluar. En realidad, el espíritu de la Ley es el contrario: la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha en su artículo 49.2. dice literalmente: “Los órganos de selección deben estar constituidos por un número impar de miembros, titulares y suplentes, no inferior a cinco, todos ellos personal funcionario de carrera o personal laboral fijo de cualquier Administración pública y con un nivel de titulación académica igual o superior al exigido para el ingreso, procurándose su especialización en función del contenido de los correspondientes programas”. Lo que PODEMOS está denunciando, aunque nuestra voz clara no guste al PSOE y a otras fuerzas políticas instrumentales suyas, es que esto no sucede en Valdepeñas.

Ante las acusaciones vertidas en los medios de comunicación desde diferentes grupos políticos y alentadas por el Sr. Martín, sobre mi interés particular en la plaza de Arqueólogo municipal, puedo afirmar que la plaza de Arqueólogo municipal, a nivel personal, no me preocupa ni interesa en absoluto.

La inscripción en la oposición en la plaza de Arqueólogo la realicé antes de ser elegido como candidato a la Alcaldía de Valdepeñas. Una vez que fui elegido Concejal, tuve claro que no me iba a presentar y así se lo he comunicado a todo aquel que me ha preguntado, y para dejar constancia de ello lo manifesté en Acta Notarial formalmente, que pude mostrar en el pasado Pleno a pesar de las interrupciones y cortes del micrófono que sufrí.

Lo que sí me preocupa es que para acceder al empleo público en Valdepeñas haya que rendir pleitesía al partido que gobierna en cada momento. Al Sr. Martín le preocupa que yo haya entrado en política para conseguir una plaza de empleo público, ¿Por qué? ¿Por que ese comportamiento es lo normal para él? Con sus acusaciones está admitiendo que lo que debe hacerse para obtener un empleo público en el Ayuntamiento de Valdepeñas es primero entrar a formar parte de su partido político o como Concejal en el Ayuntamiento y así conseguir apoyo para obtener un empleo público?

Sobre gastos municipales: El Sr. Martín dice -y no prueba- que al Ayuntamiento de Valdepeñas le han costado, 90.000€ los diferentes juicios que emprendí para defender mis derechos y que finalmente se vieron reconocidos en sentencia inapelable. Es decir, lo que realmente sostiene el Sr. Martín es que se gastó esa cantidad en su empeño por saltarse la ley. Se los podría haber ahorrado al pueblo de Valdepeñas si hubiera obrado en justicia. Es muy mezquino achacar a la víctima el gasto en que incurre quien ocasionó el daño.

Con estas declaraciones quiero zanjar de una vez por todas el asunto de manera clara con respecto a los puntos anteriores. Evidentemente hay a quien no gusta nuestra denuncia.

No más mentiras, no más acusaciones personales, no más enchufismo para acceder al empleo público en el Ayuntamiento de Valdepeñas. PODEMOS.

Podemos-Valdepeñas