Nacional

Se destinará íntegramente a proyectos sociales

Umivale realiza una campaña de donación a favor de Cáritas Diocesana de Valencia

Los trabajadores de la mutua han donado 2.046,27 euros a través del programa Céntimo Solidario

La Comarca

15/10/2020

(Última actualización: 15/10/2020 22:05)

Imprimir

En mayo de 2019 los trabajadores de la mutua Umivale pusieron en marcha el programa Céntimo Solidario, una campaña de redondeo de los céntimos de euro de sus nóminas. Hoy esa campaña se traduce en una donación de 2.046,27 euros a Cáritas Diocesana de Valencia, lo recaudado con el redondeo de la nómina durante 2019.

El coordinador de Recursos Humanos de la mutua, Vicent Sanchis, ha sido el encargado de hacer entrega del donativo al director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande. Una aportación a los fondos que la ONG dedicará íntegramente a proyectos sociales.

“La iniciativa surge de la solidaridad de nuestros empleados, que voluntariamente han decidido modificar su sistema de retribución salarial y adherirse al programa”, ha puesto en valor Vicent Sanchis. “La campaña forma parte además de nuestro programa umivalientes sanos, que fomenta las buenas prácticas saludables entre nuestros trabajadores. La elección de Cáritas Valencia corrió a cargo del equipo ganador del reto Ponte en Marcha, que incentiva la actividad física entre los empleados de Umivale”, ha destacado el responsable de la mutua.