Puertollano

Perdió la vida el pasado 26 de abril a consecuencia del coronavirus

Puertollano: Pepe Montero, enfermero fallecido por COVID-19, homenajeado en los Premios ABC Salud (con vídeo)

Intervención de Ana Isabel Montero

Javier Rubio

15/10/2020

(Última actualización: 15/10/2020 23:14)

Imprimir

Pepe Montero, enfermero de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano fallecido a consecuencia del coronavirus el pasado 26 de abril, ha sido homenajeado en los Premios ABC Salud 2020 que se han celebrado este jueves por la tarde en la sede del periódico.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el encargado de entregar el premio de honor ABC Salud a Mari Paz López, Estela Montero y Ana Isabel Montero, viuda e hijas de José Montero, quienes se han mostrado muy emocionadas. Una de sus hijas, Ana Isabel Montero, también enfermera en Puertollano, ha recordado en su intervención después de recoger el galardón "los momentos de angustia alejadas de él" que pasaron mientras se encontraba en la UCI. "Nos ha dejado un vacío que jamás podremos rellenar. Mi padre se fue ejerciendo su profesión, la cual me inculcó desde pequeña, y la cual practico desde la UCI, en la que he podido ver el lado más triste de esta pandemia".

Durante el acto han recordado que Montero "se enfrentó al coronavirus intentado proteger la salud y la vida de sus pacientes. Con 63 años falleció víctima del COVID-19. Rendimos homenaje a Pepe y a todos los sanitarios que, como él, perdieron la vida en la pandemia".

José Agapito Montero Mozos trabajaba en el Centro de Salud III Carlos Mestre de calle Encomienda 72 de Puertollano y desarrollaba sus funciones principalmente en el Consultorio Local de Hinojosas de Calatrava. Le faltaba tan solo un año para jubilarse pero, tras un mes luchando contra el COVID-19, el virus le ganó la partida, desgraciadamente.

Premios ABC Salud 2020

ABC Salud ha hecho entrega de sus premios anuales y, como no podía ser de otra manera, esta décima edición ha estado dedicada a la lucha del sector sanitario contra el coronavirus.

En esta ocasión, y por decisión unánime, se acordó conceder un premio de honor a todos los sanitarios que dieron su vida para salvar otras. También han sido reconocidos el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el antiviral remdesivir, el respirador solidario OxyVita, enfermería del Hospital Servet de Zaragoza, la atención farmecéutica a domicilio y el Hospital Benito Menni de Valladolid.

Como en anteriores ediciones, ABC ha contado con un prestigioso jurado, formado por los médicos que fueron galardonados en anteriores convocatorias: la oncóloga Ana Lluch, el oftalmólogo Luis Fernández-Vega, el neurólogo José Obeso, el cirujano Pedro Cavadas, el experto en Medicina Legal, Ángel Carracedo, el cardiólogo Valentín Fuster, y Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso, que actuó como presidenta.