Puertollano

La afectada desarrollaba sus funciones de forma telemática o atendiendo llamadas

Los Servicios Sociales de Puertollano no se verán afectados tras el positivo por COVID-19 de una trabajadora

Seguirá desarrollando sus funciones en cuarentena hasta el 23 de octubre, al igual que otras tres trabajadoras sociales con las que tomó café antes de conocer el contagio

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:01)

Imprimir

Una trabajadora social del Centro de Servicios Sociales de la calle Gran Capitán 1 de Puertollano que se encontraba teletrabajando y atendiendo llamadas telefónicas ha dado positivo en COVID-19 en la prueba PCR a la que ha sido sometida antes de otra prueba médica que tenía pendiente, por lo que estará confinada en su vivienda hasta el día 23 de octubre.

Junto a ella, otras tres trabajadoras sociales del centro que desarrollaban las mismas funciones se mantendrán en cuarentena en sus hogares ya que todas ellas tomaron café juntas antes de conocerse el contagio.

Esta circunstancia, sin embargo, no afectará al funcionamiento de Servicios Sociales, que continuará con su actividad normal ya que estas trabajadoras sociales seguirán realizando las mismas tareas desde casa.

Cabe recordar que, desde que se levantó el estado de alarma, Servicios Sociales ha intentado atender siempre por teléfono con cita previa, por lo que ninguna de las afectadas ha mantenido contacto estrecho con otras personas puesto que se pretende evitar en todo momento la atención presencial.

Asimismo, las dependencias de asociaciones que se ubican en el mismo edificio siguen cerradas, tal y como ha informado a La Comarca Ana Belén Mazarro, concejal de Derechos Sociales, Empleo, Igualdad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Puertollano.