Puertollano

Con una inversión de más de 20.000 euros y con la Asociación Pokhara como adjudicataria

El programa de prevención de drogas de Puertollano continuará en Fraternidad y se extenderá al Carmen

Una iniciativa dirigida a jóvenes de doce a 18 años que busca la prevención selectiva e indicada de consumo de drogas o de otras conductas adictivas, así como el impulso de programas de educación de calle para personas con drogodependencia

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:03)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha adjudicado a la Asociación Pokhara el servicio de prevención selectiva de consumo de drogas dentro del programa Empu-g dirigido a jóvenes de doce a 18 años de la barriada Fraternidad, y que en esta nueva edición se extenderá al Carmen.

Una actuación presupuestada en 20.413,60 euros que se realizará gracias a la subvención de la Consejería de Sanidad en busca del desarrollo de la prevención selectiva e indicada de consumo de drogas o de otras conductas adictivas, así como para el impulso de programas de educación de calle para personas con drogodependencia.

Desde el pasado año se articula el programa Empu-g de prevención selectiva del consumo de drogas dirigido a adolescentes y jóvenes en el que se abordan diversas actuaciones en el ámbito educativo, familiar, ocio y tiempo libre, participación comunitaria y aún está pendiente del desarrollo en el área sociolaboral y trabajo en red.

76 jóvenes en la barriada Fraternidad

Durante el curso 2019-2020. se ha trabajado en la barriada Fraternidad con 76 jóvenes en tres grupos con los que se han realizado 23 intervenciones con familias (diez familias de chicos y trece de chicas).

Un programa que durante este año se ha adaptado a las recomendaciones sanitarias y se ha realizado hasta junio de manera telemática, a través de la plataforma Zoom, teléfono y Whatsapp.