Puertollano

Van también dirigidos a colectivos de discapacidad, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social

Amiab pone en marcha en Puertollano cursos formativos para parados de 55 a 65 años

El proyecto consta de tres cursos en grupos reducidos de ocho personas de informática e internet, Web 2.0. Redes sociales y Web 2.0. Aplicaciones móviles, y siete talleres de diferente temática no superior a las 40 horas

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:02)

Imprimir

El Grupo Amiab pone en marcha en Puertollano un nuevo proyecto denominado +55 dirigido a empleados y desempleados de edades entre 55 y 65 años y a colectivos de discapacidad, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social, etc.

El proyecto consta de tres cursos en grupos reducidos de ocho personas de informática e internet, Web 2.0. Redes sociales y Web 2.0. Aplicaciones móviles, y siete talleres de diferente temática no superior a las 40 horas de consejos para navegar de forma segura (6 horas); herramientas básicas de Internet: Google y correos electrónicos (10 h.); Manejo de smartphone: las Apps más útiles del mercado (10 h.); comunícate por Internet. Principales herramientas gratuitas (10 h.); la administración electrónica y la banca online (6 h.); el empleo tras el Covid-19: búsqueda de empleo, recursos, teletrabajo (6 h.); oportunidades para auto-emplearse en Castilla-La Mancha (6 h.).

Los objetivos

Los objetivos generales y específicos que se pretenden conseguir a través de los proyectos son: mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 55 años (mejora de la autonomía e independencia personal para la resolución de trámites cotidianos, empoderamiento digital y emocional, mejora de la autoestima); promover la integración e inclusión digital de las personas mayores de 55 años; y capacitar en habilidades informáticas así como en el uso de herramientas y tecnologías digitales de la vida diaria.

Amiab es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.