Región

Se distribuirán a través de la red de farmacias de Castilla-La Mancha

García-Page anuncia un nuevo reparto de dos millones de mascarillas “lavables y reutilizables” e insiste en la “prevención” para frenar al virus (con vídeos)

El presidente autonómico ha anunciado la aprobación de “26 millones de euros” destinados a “inversión tecnológica” en el ámbito sanitario. A este respecto, García-Page ha considerado que “es de lo más destacable, porque sabemos que curamos, que anticipamos, que programamos”, ha sentenciado

Asimismo, García-Page se ha referido a la reunión que va a mantener, esta misma mañana en la capital de Castilla-La Mancha, con importantes empresarios de la región “para ofrecerles un compromiso y un contrato social, en el que diseñemos cómo se van a gastar los 4.000 millones que vienen a Castilla-La Mancha” procedentes de Europa

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:06)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo reparto, a partir del próximo lunes, de dos millones de mascarillas “lavables y reutilizables” y ha insistido en la “prevención” como uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia. En este marco, García-Page ha concretado que “el 19 de octubre” comenzará esa distribución de mascarillas “para adultos y niños”, a través de la red de farmacias de la Comunidad Autónoma, “que además van a llevar los emblemas de nuestra Comunidad y del país”, ha detallado.

Así lo ha dado a conocer el presidente regional en la localidad toledana de Illescas, donde ha inaugurado el nuevo consultorio local del Señorío de Illescas, que prestará asistencia sanitaria a los vecinos de esta urbanización de la comarca de La Sagra y cuya puesta en funcionamiento ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el ayuntamiento illescano que han cofinanciado esta infraestructura sanitaria.

En este contexto, García-Page ha señalado que, precisamente, el reparto de mascarillas que se ha realizado durante los últimos meses en Castilla-La Mancha es una de las medidas aplaudidas por la Unión Europea que ha destacado a la Comunidad Autónoma como “el mejor ejemplo de toda España de cómo combatir el Covid”, ha recordado. A este respecto, el presidente autonómico ha considerado que esta felicitación de la Unión Europea “lo único que hace es estimularnos para seguir en esta dirección, intentando ayudar”, ha concluido.

26 millones de euros en inversión tecnológica para el SESCAM

También en materia sanitaria, el presidente García-Page ha anunciado la aprobación de “26 millones, que se dice pronto, en inversión tecnológica” durante la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrada este martes. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que la inversión en este ámbito, destinada al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) “es de lo más destacable, porque sabemos que curamos, que anticipamos, que programamos”, ha sentenciado.

“Todo lo que hemos prometido en Sanidad, Educación y en protección social quedará garantizado con el Presupuesto de 2021, porque hemos aumentado 1.000 millones más el techo de gasto”, ha subrayado García-Page. “Podemos hacerlo legal y financieramente”, ha garantizado el presidente de Castilla-La Mancha, en referencia al acuerdo autorizado también en la última reunión ordinaria del Ejecutivo autonómico. “No vamos a parar”, ha advertido.

“Contrato social” con los empresarios de Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido a la reunión que va a mantener, esta misma mañana en la capital de Castilla-La Mancha, con importantes empresarios de la región “para ofrecerles un compromiso y un contrato social, en el que diseñemos cómo se van a gastar los 4.000 millones que vienen a Castilla-La Mancha” procedentes de Europa, y ha incidido en que “que queremos gastar con los empresarios” esos fondos.

Asimismo, el presidente autonómico ha comprometido la realización de “la operación de iniciativa público-privada más importante de nuestra historia”. Al respecto, García-Page ha valorado que, a la hora de captar inversiones, “cumplimos con lo que quiere Europa” y que el Ejecutivo que preside “está de acuerdo con las coordenadas del Gobierno de España que plantea escenarios como el de la igualdad o el de la sostenibilidad”, ha señalado.

“Proyecto que presentemos, es un proyecto que sale de nuestras entrañas porque nos lo creemos claramente”, ha insistido García-Page, que ha mostrado su confianza en que “todas nuestras empresas, pequeñas o grandes, el día que se abra la ventanilla de los proyectos, esta región presente más proyectos que ninguna”.

En esta inauguración, García-Page ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.