Puertollano

Según se publica este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-Mancha

A información pública la documentación de la fotovoltaica FV Solaria-Hinojosas I que se ubicará en Puertollano

La Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real expone la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como del estudio de impacto ambiental de esta instalación de generación eléctrica

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:05)

Imprimir

El Diario Oficial de Castilla-Mancha ha publicado este miércoles un anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como del estudio de impacto ambiental de la instalación de generación eléctrica fotovoltaica FV Solaria-Hinojosas I.

Según reza este anuncio, durante la fase de consulta a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas se recibieron informes que han llevado al promotor a incorporar modificaciones sustanciales que incluyen hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación de la planta se proyecta en el término de Puertollano en lugar de Hinojosas de Calatrava. Por ello, se dispone que en estos casos realizar un nuevo trámite de información pública y consultas.

El expediente podrá ser examinado durante el plazo de treinta días desde la publicación del presente anuncio en el Servicio de Industria y Energía de la Delegación Provincial, sito en la calle Alarcos, número 21, 1ª planta sito de Ciudad Real, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Durante el citado plazo los

interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas. Asimismo, el estudio de impacto ambiental y su documentación anexa puede ser consultado de igual forma en el tablón electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de este enlace.

La instalación eléctrica FV Solaria-Hinojosas I estará situada en el polígono 4, parcelas 1140 y 1147, de Puertollano. Será una planta de producción solar fotovoltaica de 49,99 MWp compuesta por 128.184 módulos fotovoltaicos.