Puertollano

Entre ellas crear una red de carril bici por la ciudad

Puertollano: Caminos y Cañadas plantea propuestas al nuevo Plan de Movilidad Urbana

Por otro lado, piden prolongar el carril bici existente hasta llegar al cruce de la Dehesa Boyal para enlazar con el que viene del Centro de Interpretación de la Naturaleza y poner en valor las instalaciones de ocio de la Dehesa Boyal

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:05)

Imprimir

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas se ha posicionado ante el Plan de Movilidad Urbana que desea llevar cabo el Ayuntamiento de Puertollano con el fin de reducir el consumo energético y a la vez garantizar una calidad de vida más saludable para los ciudadanos.

Si Puertollano quiere afrontar los retos del siglo XXI en materia de sostenibilidad urbana debe impulsar cambios en materia de transporte y movilidad peatonal para ello, asegura el colectivo, por lo que además quiere aportar ideas y proyectos que “venimos defendiendo desde su creación hace 25 años”.

Entre las propuestas se encuentra la construcción de un camino seguro paralelo a la carretera que nos lleva a barriada San Esteban y Pozo San Felipe, “por el peligro que encierra para los viandantes que circulan por dicha vía”.

Asimismo piden llevar a cabo la propuesta del Ayuntamiento que en su día presentó a los medios de comunicación de crear una red de carril bici por la ciudad, “la mayor red de carriles bici de toda Castilla La Mancha. También se podría tomar como proyecto el estudio realizado por las alumnas del colegio Inmaculada de Enpetrol.

Por otro lado, prolongar el carril bici existente hasta llegar al cruce de la Dehesa Boyal para enlazar con el que viene del Centro de Interpretación de la Naturaleza y que queda cortado por la carretera de Mestanza CR-502. Para ello piden que “de una vez por todas” se construya un paso aéreo o subterráneo, con ello “evitaríamos el peligro que supone cruzar dicha carretera”.

Aseguran que además, necesitamos poner en valor las “magníficas” instalaciones que poseía la Dehesa Boyal que en su día se hicieron para el ocio y disfrute de todos los ciudadanos, también como inversión para desarrollar e impulsar el sector turístico de nuestra ciudad, contaba con un magnífico botánico, aulas, pistas deportivas y un camping, que al día de hoy se encuentra en un estado ruinoso. “Esta obra supuso un gran desembolso de millones para las arcas municipales”.

En definitiva, el Club Cicloturista Caminos y Cañadas espera que todos estos proyectos que presentan “no caigan en saco roto o queden en el cajón del olvido”.