Puertollano

En un comunicado de prensa

El Íber solicita al equipo de Gobierno de Puertollano un listado de zonas que carezcan de algún servicio básico

Instan a los mandatarios municipales a que les informen de las medidas que se van a tomar en las últimas viviendas de la calle Conde Valmaseda (conocidas como “Casas de los franceses”) por las deficiencias que presentan

La Comarca

14/10/2020

(Última actualización: 14/10/2020 22:03)

Imprimir

El Partido Ibérico Íber solicita en una nota de prensa al equipo de Gobierno un listado de zonas dentro del casco urbano de Puertollano que carezcan de algún servicio básico. Además, instan a los mandatarios municipales a que les informen de las medidas que se van a tomar en el caso de las últimas viviendas de la calle Conde Valmaseda (conocidas como “Casas de los franceses”) por las deficiencias que presentan.

Comunicado de prensa

El Grupo Municipal Partido Ibérico Íber detecta que en las últimas viviendas de la calle Conde Valmaseda (las viviendas conocidas como “Casas de los franceses”), emplazadas al oeste de nuestro casco urbano, y que presentan distintas deficiencias en sus inmediaciones que entendemos son de competencia municipal.

En la zona donde se disponen las fachadas principales de las viviendas objeto de este estudio no se aprecia ni acerado, ni calzada, la recogida de basura al parecer es semanal o quincenal con los siguientes olores pestilentes en el entorno de la zona y acuciado en verano, tampoco hay red general de saneamiento en pleno Siglo XXI y están viviendo con fosas sépticas artesanales que datan de la fecha de construcción de las mismas, tampoco hay alumbrado público de ningún tipo, también las luminarias de las farolas que iluminan el vial donde está el carril bici el 95% de los días del año están rotas por plomazos de gamberros. Ni que decir de las comunicaciones vía Fibra Óptica.

Estas viviendas están habitadas por familias que pagan sus impuestos en Puertollano como si disfrutaran de todos los servicios y no disponen tan siquiera de los más elementales, creemos que es de razón, ponerse manos a la obra y hacer que esta zona deprimida sea prioritaria en las actuaciones que vayan a acometer los Servicios Municipales e instar a las compañías correspondientes para el adecentamiento de sus instalaciones.

Por este motivo el Grupo Municipal Partido Ibérico Íber ha instado al equipo de gobierno a que nos indique las medidas se van a tomar al respecto y qué otras zonas de Puertollano carecen de algún servicio básico ya que entendemos que cubrir este tipo de necesidades debe ser el primer objetivo de cualquier equipo de gobierno que se precie.