Carrión de Calatrava

En una nota de prensa

El PSOE de Carrión denuncia que el PP "trate de desviar la atención para evitar que se investiguen posibles irregularidades en las líneas móviles del anterior equipo de Gobierno"

Piden al PP que colaboren en la Comisión de Investigación sobre las posibles fraudulencias cometidas en las anteriores legislaturas y que no desvíen la atención

La Comarca

13/10/2020

(Última actualización: 13/10/2020 21:56)

Imprimir

El PSOE de Carrión de Calatrava ha denunciado que el PP trate de desviar la atención para evitar que se investiguen posibles irregularidades en las líneas móviles que la entonces alcaldesa, Ana María López, usó en las dos anteriores legislaturas.

Los socialistas carrioneros admiten que el PP “no deje de sorprenderlos para mal”, después de la nota de prensa publicada este fin de semana y en la que se “miente descaradamente” con el único objetivo “de desviar la atención sobre la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas respecto a estas líneas móviles”.

El PSOE recuerda que, en el pleno del pasado 5 de diciembre, la portavoz del PP y el resto de sus concejales abandonaron la sesión plenaria ante las preguntas sobre determinadas facturas de telefonía mientras el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Carrión. Un abandono que se produjo entre insultos, pues según recuerdan los socialistas, hasta la portavoz del PP llamó “sinvergüenza” al alcalde, Dionisio Moreno, en lugar de dar las explicaciones pertinentes.

“Desde que accedimos a la Alcaldía, las sesiones plenarias son emitidas en directo y son publicados posteriormente en la página web del Ayuntamiento, donde se puede comprobar que todo lo que manifiestan no es verdad”, destacan.

Por otro lado y respecto a la crítica del PP sobre el aumento del 900% en la tasa de terrazas, el PSOE asegura que es completamente falso. “Las terrazas no han sufrido ningún incremento, tan solo se ha subido la tasa en cuanto al apilamiento de elementos que puedan ser utilizados para la instalación de las terrazas. Por tanto, si tal apilamiento no se produce no hay incremento de tasa”. Así mismo, los socialistas añaden que la instalación de la terraza no ha sufrido ningún incremento y señalan que este año no se ha cobrado ni la tasa por terrazas ni la tasa por recogida de basura a todo el sector hostelero de Carrión como muestra de apoyo al colectivo ante la pandemia del COVID.

El PSOE también asegura que tampoco se le has cobrado la tasa por el mercadillo a aquellos comerciantes que desarrollan dicha actividad. Por tanto, piden al PP de Carrión que “dejen de mentir y asuman su responsabilidad en la Comisión de Investigación. Las acciones que emprendan o hayan emprendido en este asunto será responsabilidad individual y colectiva de dicho grupo municipal del PP”.

Así mismo, desde el PSOE comentan que la actividad musical, cultural y deportiva se va poniendo en marcha en función de la evolución de la pandemia del COVID-19, al tiempo que resaltan que ningún monitor fue despedido en los momentos en que se produjo el estado de alarma, manteniéndose por tanto sus contratos en vigor hasta su finalización.

“No se debe olvidar que durante 14 días sufrimos una serie de medidas restrictivas que no hacían posible dichas actividades y ahora también se encuentran limitadas”, recuerdan los socialistas respecto a cuando se aplicaron en la localidad las medidas especiales, del 3 al 16 de septiembre, para contener la evolución del virus. Además, añaden que actualmente están sometidos a otro tipo de medidas al pertenecer al Área de Gestión Integrada del Hospital de Ciudad Real.

Por último, en cuanto al comedor escolar y el autobús para estudiantes, los socialistas afirman que ya se dieron las explicaciones oportunas en el último pleno y éstas estado marcadas, o bien por la renuncia en el último momento de la empresa que prestaba el servicio de autobús o por la no idoneidad del espacio donde se prestaba el servicio de comedor, estando ambos temas ya resueltos.

“Si algo nos ha preocupado y nos sigue preocupando en estos momentos es la salud de nuestros vecinos y vecinas. Por tanto, repetimos, no traten de desviar la atención y colaboren con la Comisión de Investigación”, aseveran.