Puertollano

Por parte de la Asociación Portus Planus, que ha realizado este fin de semana una ruta circular por el Villar

Recogida de firmas para la restauración del molino de Delio y del antiguo trazado del tren de Puertollano a Marmolejo

"Esperamos que las autoridades locales, que ya están al tanto de la situación, recuperen este entorno de gran importancia para nuestra localidad", ha manifestado la asociación

Javier Rubio

12/10/2020

(Última actualización: 12/10/2020 22:09)

Imprimir

La Asociación Cultural Portus Planus de Puertollano ha aprovechado sus últimas rutas senderistas para recoger firmas para la restauración tanto del molino de Delio como del trazado de la antigua vía de tren, que serán entregadas a las autoridades competentes en un futuro.

"Esperamos que las autoridades locales, que ya están al tanto de la situación, recuperen este entorno de gran importancia para nuestra localidad", ha manifestado la asociación.

Portus Planus, de hecho, ha realizado este fin de semana una ruta circular por la zona del Villar de Puertollano, con la que los participantes han podido conocer el entorno del Ojailén y el antiguo trazado de la vía férrea de Puertollano a Marmolejo.

Asimismo, los senderistas han visitado el único molino de agua que aún existe en nuestro término municipal y que, "si nadie lo remedia, desaparecerá en pocos meses por su estado ruinoso", han dicho.