Puertollano

Denuncia que “se desconfiguran continuamente”

La Policía Local de Puertollano se negará a realizar servicios en la calle cuando la comunicación por radio no funcione

Según el SPL-CLM en la ciudad, "en muchas ocasiones se ha pedido apoyo reiteradamente a través de la emisora portátil sin recibir ningún tipo de ayuda puesto que no ha funcionado”

Javier Rubio

10/10/2020

(Última actualización: 10/10/2020 21:30)

Imprimir

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha informado de que los agentes se negarán a realizar servicios en la ciudad aquellos días en los que sus comunicaciones por radio no funcionen ya que “se desconfiguran continuamente”.

El sindicato policial, que presentará un escrito debidamente registrado dirigido a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, desconoce si estos problemas se deben “a que el sistema de radio tiene más de doce años de antigüedad, ya que en muchas ocasiones se ha pedido apoyo reiteradamente a través de la emisora portátil sin recibir ningún tipo de ayuda puesto que no ha funcionado”.

Y es que, para el SPL-CLM en la ciudad, el funcionamiento de las transmisiones con las que trabaja la Policía Local es “deficiente” ya que en situaciones como la vivida el pasado jueves en el Paseo de San Gregorio, con accidente de tráfico, huida e intento de agresión, “no se han podido coordinar ni llevar a cabo acciones básicas”.

Lo grave, según el sindicato, es que esta circunstancia “es de sobra conocida por el equipo de Gobierno local, y a pesar de ello perdura en el tiempo, por lo que entendemos que nuestros gestores políticos no llevan a cabo el adecuado control en las concesiones en comunicaciones en el marco de sus atribuciones”.

Para el SPL-CLM en Puertollano, “la prestación del servicio en la vía pública se debe realizar con unas mínimas garantías, ya que sin ellas no se puede trabajar por la seguridad de los vecinos”, por lo que espera “que no se produzcan incidentes que lamentar como consecuencia de un deficiente funcionamiento en las comunicaciones, pues se le dará traslado al organismo correspondiente”.

El equipo de Gobierno invertirá casi 13.000 euros en la renovación de la red de comunicaciones por radio de la Policía Local

Al respecto, cabe señalar que el pasado miércoles la Junta de Gobierno Local de Puertollano aprobó el inicio de la tramitación del expediente de contratación del suministro de infraestructuras de red de comunicaciones vía radio del servicio de la Policía Local, por importe de 12.828,48 euros.

Ese inicio de expediente, según indicó la portavoz del equipo de Gobierno local, Ana Carmona, se encuadra dentro del plan de dotación de materiales a la Policía Local, como la incorporación de tres nuevos vehículos o la adquisición de diverso vestuario.

Comunicado completo del SPL-CLM en Puertollano

Que el día 8 de los corrientes se produjo un grave incidente en pleno centro de Puertollano que produjo la indignación de los vecinos de la localidad, según informaron los medios locales, viandantes han podido contemplar una huida casi de película a consecuencia de una riña que derivó en un accidente de tráfico en el Paseo de San Gregorio, y se baraja la hipótesis, entre otras, de un intento de atropello. Asimismo la prensa local informa que una de las detenidas ha sido puesta en libertad provisional y se le imputa como presunta autora de lesiones en grado de tentativa, a la otra detenida se le imputa como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Pues bien desde SPL-CLM venimos una vez más a denunciar el deficiente funcionamiento de las transmisiones con las que trabaja la policía local pues en la situación anteriormente descrita no se pudo coordinar ni llevar a cabo multitud acciones básicas necesarias. Lo grave, es que esta circunstancia es de sobra conocida por el Equipo de Gobierno y que perdura en el tiempo y entendemos que nuestros gestores políticos no llevan el adecuado Control e inspección de concesiones en comunicaciones en el marco de sus atribuciones.

La prestación del servicio en la vía pública se debe realizar con unas mínimas garantías y sin estas mínimas garantías y materiales para desarrollar nuestras funciones, creemos que no se garantiza la seguridad de los vecinos.

Por lo anterior se va a presentar escrito debidamente registrado ante la señora alcaldesa informando nuevamente de estas circunstancias. Además, los funcionarios de policía local se van a negar a realizar servicios en vía pública los días en los que las comunicaciones no funcionen, puesto que estas se desconfiguran continuamente, desconociendo si esto es debido a que estas tienen ya más de 12 años de antigüedad, ya que en muchas ocasiones se ha pedido apoyo reiteradamente a través de la emisora portátil no recibiendo ningún tipo de ayuda pues estas no funcionaron.

Esperamos que no se produzcan incidentes que lamentar como consecuencia de un deficiente funcionamiento en las comunicaciones pues se le dará traslado al organismo correspondiente.