Puertollano

Cursan 5º de Primaria y permanecerán en sus hogares hasta el día 15 de octubre

Confinada parte de una clase del colegio Giner de los Ríos de Puertollano por COVID-19 en una alumna

Se trata de los niños que rodeaban a la alumna en el aula y de aquellos que podían haber mantenido un contacto estrecho con ella

La Comarca

10/10/2020

(Última actualización: 10/10/2020 21:29)

Imprimir

Parte de una clase de 5ª de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Giner de los Ríos de Puertollano ha sido confinada debido a un caso positivo de COVID-19 en una de sus alumnas, según han comunicado a La Comarca fuentes del centro educativo.

La dirección del colegio tuvo conocimiento de este contagio el pasado miércoles por la noche tras el aviso de la Consejería de Sanidad, razón por la cual el centro educativo aportó los nombres, teléfonos y el tipo de contacto mantenido con la alumna afectada para facilitar el trabajo de los rastreadores. Así, el jueves por la mañana Sanidad avisó de la necesidad de aislar a los niños que rodeaban a la alumna en el aula y a aquellos que podían haber mantenido un contacto estrecho con ella, por lo que permanecerán en sus hogares hasta el día 15 de octubre.

En los que respecta a los profesores, no se les ha dado de baja y, de hecho, el pasado viernes la parte restante de alumnos de esta clase de 5º de Primaria asistió a clase con normalidad. Los niños en cuarentena, por su parte, no presentan síntomas y la Consejería de Sanidad ha contactado con todos ellos vía telefónica y procederá a realizarles la prueba para comprobar si padecen el coronavirus.