Puertollano

Se trata de un aula de 1º de Primaria y los niños recibirán clases online hasta el 17 de octubre

En cuarentena una clase del colegio Inmaculada Enpetrol de Puertollano tras el contagio de un alumno

Esta clase, que inició la cuarentena el pasado viernes, conforma un grupo de convivencia estable y por lo tanto no ha mantenido contacto con el resto de aulas del colegio

La Comarca

10/10/2020

(Última actualización: 10/10/2020 21:30)

Imprimir

Un alumno de 1º de Primaria del colegio Inmaculada Enpetrol de Puertollano ha dado positivo en la prueba de COVID-19, por lo que sus compañeros de clase se mantendrán en cuarentena hasta el día 17 de octubre, tal y como han informado a este digital fuentes del centro educativo.

Esta clase, que inició la cuarentena el pasado viernes, conforma un grupo de convivencia estable y por lo tanto no ha mantenido contacto con el resto de aulas del colegio. Así pues, el alumno, que se ha contagiado fuera del centro educativo, y sus compañeros de aula, recibirán clases online desde sus hogares tal y como establece el protocolo marcado por la Consejería de Sanidad.

En lo que respecta a los profesores, todos llevan mascarillas FPP2 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no considera necesario que en estos casos permanezcan en cuarentena, por lo que tan solo la tutora del aula se aislará, impartiendo las clases de forma online.

Cabe destacar que el plan de contingencia se ha puesto en marcha desde el primer momento y que las medidas adoptadas se apoyan en clases con grupos de convivencia estables para evitar que un posible contagio se expanda. Además, el centro educativo ha desarrollado programaciones para tres escenarios posibles a la hora de impartir las clases: presencialidad, en condiciones normales; semipresencialidad, en el caso de que una clase quede confinada parcialmente; y online, como en este caso.