Puertollano

Los hechos sucedían el pasado jueves en el Paseo de San Gregorio

Libertad provisional para las dos detenidas por una trifulca en Puertollano

A una de ellas se le imputa de manera provisional como presunta autora de lesiones en grado de tentativa, y a la segunda como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar

La Comarca

09/10/2020

(Última actualización: 12/10/2020 19:28)

Imprimir

Dos mujeres han sido detenidas y posteriormente puestas en libertad provisional tras la trifulca acontecida en la tarde del pasado jueves a la altura del número 11 del Paseo de San Gregorio en Puertollano, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a La Comarca.

En este caso, la primera de las mujeres pasaba este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puertollano, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración se decretaba libertad provisional para la misma. A la investigada se le imputa de manera provisional como presunta autora de lesiones en grado de tentativa.

La otra mujer, acompañante de la primera detenida, también pasaba a disposición judicial en Puertollano por quebrantamiento de medida cautelar. Al parecer tenía una medida cautelar de alejamiento respecto de la presunta víctima. Tras tomarle declaración asimismo quedaba en libertad provisional, imputada de manera eventual como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos sucedían poco después de las siete de la tarde, cuando tras una disputa, varios miembros de un clan gitano se abalanzaban y comenzaban a golpear un vehículo en circulación, que posteriormente emprendía la huida y se estrellaba contra otro automóvil. Las ocupantes descendían del vehículo y se refugiaban en las instalaciones del supermercado Carrefour, donde eran interceptadas por agentes de Policía, sufriendo una de ellas una crisis, por lo que tenía que ser atendida por una ambulancia medicalizada.