Deportes

Continuarán preparándose para dar el salto al primer equipo cuando este lo requiera

Marina, Rocío y Verónica se incorporan al filial del CD Salesianos Puertollano

La directiva ha hecho una apuesta fuerte por este equipo sabedor de que el futuro está en las manos de las jugadoras salidas de la prolífera cantera amarilla

Javier Gª Carpintero Box

08/10/2020

(Última actualización: 08/10/2020 22:18)

Imprimir

Poco a poco la secretaría técnica del C.D. Salesianos Puertollano va dándole forma al equipo de 1ª División autonómica que ese año afrontará su segunda temporada en la categoría donde continuarán preparándose para dar el salto al primer equipo cuando este lo requiera. La directiva ha hecho una apuesta fuerte por este equipo sabedor de que el futuro está en las manos de las jugadoras salidas de la prolífera cantera amarilla.

El equipo filial continuará por segunda temporada consecutiva a las órdenes de Oscar Díaz, que será el encargado de formar a las nuevas generaciones de jugadoras para que llegado el momento estén preparadas para ascender de categoría. El técnico de las industriales dispondrá de un equipo mezcla de veteranía y juventud al que espera sacar mucho rendimiento.

En la mañana de hoy se han podido confirmar una renovación, un fichaje y un ascenso desde las categorías inferiores por el conjunto filial del CD Salesianos:

Rocío Escribano Morales, ala de 19 años (24-9-01). Pese a su juventud, es una jugadora con mucha experiencia, incluso en temporada 18/19 milito en el equipo de 2ª Nacional. Desde la posición de ala, con gran desparpajo en el 1x1, aportará desborde y goles en la temporada que ahora comienza.

Verónica Ruíz Velasco, cierre de 27 años (31-1-1993). Vero ha sido una de las incorporaciones al equipo autonómico. Después de un año sin jugar, Vero se incorpora al equipo, aportando experiencia desde la posición de cierre. Cumplirá su octava temporada en categoría federada, después de haber pasado también por las categorías inferiores del club. Una jugadora de equipo que aportará su granito de arena para el crecimiento del club.

Marina Rivero Canal, ala de 16 años (17-9-2004). Una nueva jugadora fruto del trabajo de cantera. Marina, de tan sólo 16 años, se incorpora al equipo Autonómico para la temporada 20/21. Jugadora muy rápida y sobria, con un gran disparo y colocación.

Desde la directiva presidida por Raúl Castilla, “queremos darles la bienvenida a la plantilla agradeciéndoles su implicación con el proyecto del conjunto industrial que nos hará seguir creciendo formando jugadoras pero sobre todo personas que en un futuro no muy lejano puedan llegar a defender la camiseta del primer equipo”.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete Prensa