Puertollano

Este jueves en el Hospital HLA Inmaculada de Granada

El puertollanense Teo Rodríguez se enfrenta al control evolutivo de su operación tras adelgazar más de 240 kilos

El joven, residente en Turís (Valencia), llegó a pesar cerca de 400 kilos y fue sometido a un Bypass gástrico de asa larga por laparoscopia el pasado mes de mayo

La Comarca

07/10/2020

(Última actualización: 08/10/2020 16:07)

Imprimir

El puertollanense de 36 años, aunque afincado en Turís (Valencia), Teo Rodríguez, con obesidad mórbida y que llegó a pesar cerca de 400 kilos, se enfrentará al control evolutivo de su intervención quirúrgica del pasado mes de mayo tras perder algo más de 240 kilos de peso. Será este jueves, 8 de octubre, en el Hospital HLA Inmaculada de Granada.

El control consistirá en un estudio radiográfico del estómago e intestino para valorar el tamaño actual del reservorio gástrico y situación del intestino, y también se le practicará una ecografía abdominal prestando especial atención al hígado y páncreas con objeto de medir el porcentaje de la reducción grasa del hígado. Asimismo, se le controlará los valores de vitaminas, hierro y oligoelementos a través de pruebas analíticas.

Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB)

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB), médico encargado de la citada operación, está acreditado desde hace más de una década como Centro de Excelencia por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO).

Y en el momento de pandemia que vivimos ha implementado circuitos de flujo y cribado hospitalario libre de COVID-19 así como nuevos procedimientos de seguridad anestésica de control visual, y ha incorporado la última tecnología en la seguridad del paciente.

La creación del “neoquirófano intraabdominal” con la incorporación de filtros e insufladores de baja presión, impiden la difusión de virus y bacterias en el espacio quirúrgico, consiguiendo resultados impensables antes de la pandemia.