Argamasilla de Calatrava

Con sus becas correspondientes

Argamasilla de Calatrava y Consejería de Educación hacen posible un curso más el comedor escolar

Se han articulado todas las garantías sanitarias y preventivas frente al COVID-19

La concejal Ana Belén Sáez destaca el carácter social del recurso y su papel de conciliación familiar

La Comarca

07/10/2020

(Última actualización: 08/10/2020 16:06)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han firmado el convenio de colaboración para la gestión y utilización del comedor escolar.

El acuerdo, con vigencia durante el presente curso escolar 2020-2021, beneficia a más más de 50 escolares de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, como principales beneficiarios del servicio.

Como señala la concejala de Educación, Ana Belén Sáez, “nuestro comedor escolar va destinado principalmente a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, cuyas familias, por circunstancias socioeconómicas u otros motivos, se encuentran en situación de emergencia social o económica desfavorecida”.

Aunque también valora la munícipe las facilidades que además presta este recurso en cuando a conciliación se refiere, con su disponibilidad añadida como aula matinal y recuerda que hay también beneficiarios becados que pueden llevar sus menús a casa para tomarlos allí.

Tanto el Ayuntamiento como la Consejería se comprometen a una serie de obligaciones para un buen funcionamiento del servicio de comedor y, de hecho, han firmado acuerdos en torno a diferentes aspectos.

Así, en concreto, la gestión del propio servicio de comedor escolar, mantener sus instalaciones en buen uso, sufragar el coste del menú a alumnado becado, cumplir la normativa de seguridad e higiene vigentes para los comedores colectivos, protocolos de actuación, etc.

Para poder hacer uso de este recurso, consultar precios y bonificaciones conforme a lo que establece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, es preciso contactar con el Ayuntamiento o a través de los centros escolares.

Sáez concluye con un mensaje de confianza para las familias beneficiarias del servicio, garantizando “las medidas higiénicas y de seguridad, protocolos de actuación y normas fundamentales que está llevando a cabo la empresa que gestiona el comedor escolar de Argamasilla de Calatrava”.

Adjuntos

Sáez - Comedor escolar: