Puertollano

A primera hora de esta mañana y después de una larga enfermedad

Puertollano: Fallece Pedro Jordán, presidente de la Asociación de Vecinos El Poblado

Consternación en El Poblado ante un fatal desenlace para un hombre que además era “alma mater” del Club Recreativo Repsol según ha resaltado su presidente, Javier Astilleros

La Comarca

06/10/2020

(Última actualización: 06/10/2020 22:10)

Imprimir

A primera hora de esta mañana fallecía Pedro Jordán Santos, presidente de la asociación de vecinos El Poblado de Puertollano y secretario del Club Recreativo Repsol de Puertollano.

Pedro Jordán ha muerto a los 62 años de edad, después de una larga enfermedad, cuando llevaba algo más de ocho meses al frente de este colectivo vecinal tras la dimisión del anterior presidente, Juan Miguel García Laguna.

Alma mater

El actual vicepresidente de la asociación y presidente del Club Recreativo, Javier Astilleros, se mostraba, en declaraciones a La Comarca, consternado por este fatal desenlace y ha querido resaltar que era también su “mano derecha y alma mater del Cub Recreativo Repsol” para el que ha trabajado durante décadas. “Ha sido un hombre trabajador, siempre con ganas de que tanto la asociación de vecinos como el club evolucionasen cada día más”.

Astilleros ha señalado que ahora habrá que elegir al nuevo presidente entre los restantes miembros de la actual directiva, ya que él no podrá asumir este cargo al estar dirigiendo al Club Recreativo Repsol y, por lo tanto, no poder disponer de tiempo para ello.

Ilusionado con la presidencia

Por su parte, el concejal de barrios Tomás Ballesteros ha lamentado su fallecimiento “porque es una pérdida muy importante para nosotros y para el barrio”. Ha calificado a Jordán como una persona “muy positiva” que estaba “muy ilusionado” con la presidencia de la asociación y “en el poco tiempo que ha estado se ha revelado como un buen presidente”.

El edil ha señalado además que “estaba encantado con él y con la labor que estaba haciendo, siempre pensando en El Poblado y haciendo propuestas.”

Sepelio

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio Virgen de Gracia y el sepelio será este miércoles, a las 10 de la mañana. en la Iglesia Santa Bárbara de Puertollano.