Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Riesgo moderado de incendio y descenso ligero de temperaturas en Puertollano y comarca

En el extremo oeste de Castilla-La Mancha se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta

La Comarca

16/09/2020

(Última actualización: 17/09/2020 09:13)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca se mantendrá moderado este jueves 17 de septiembre, al igual que ha sucedido en los últimos días, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso, y durante toda la jornada jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo moderado de incendio forestal en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y la gran parte del territorio de Toledo, Guadalajara y Albacete. Por su parte, la zona de la Sierra de San Vicente en Toledo, la Sierra de Alcaraz en Albacete y la Sierra Norte en Guadalajara se sitúan con riesgo bajo.

La predicción indica que las temperaturas máximas estarán en descenso ligero en toda la región aunque las mínimas permanecerán sin cambios o en aumento muy leve. En el extremo oeste, se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta. El viento será flojo variable más intenso durante las horas centrales del día.

Un consejo importante

Evita cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal. Si eres testigo de un incendio, llama al 112 y trata de dar la información precisa. Tu colaboración es esencial.