Nacional

Con esta actividad cultural se pretende dar a conocer la diversidad de la oferta comercial local

La oficina de Correos del barrio malagueño de Churriana se suma al circuito artístico organizado para dinamizar el comercio local

Hasta el 30 de septiembre se podrán ver en la sucursal 16 de Correos de Málaga obras del escultor Pedro Roales y de la artista plástica y diseñadora gráfica Marina Moreno

La Comarca

16/09/2020

(Última actualización: 17/09/2020 09:13)

Imprimir

La sucursal 16 de Correos de Málaga se ha sumado a la iniciativa de la Junta de Distrito de Churriana que ha organizado un circuito artístico por sus distintos establecimientos para incentivar el consumo y ayudar así al comercio local, que se está viendo afectado por la crisis sanitaria. Bajo el lema “Comercio Local con Arte”, la actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Churriana Solidaria desde principios de este mes de septiembre y hasta el próximo día 30.

La oficina de Correos, en la calle Maestro Vert nº 3, acoge en concreto obras del escultor zamorano, afincado en Antequera, Pedro Roales, y también de Marina Moreno, artista plástica y diseñadora gráfica nacida y residente en el propio barrio churrianero.

No es la primera vez que la Compañía contribuye a la difusión de la cultura mediante la puesta a disposición de sus instalaciones a artistas y artesanos locales en la organización de exposiciones gratuitas como ésta. Con el programa “Correos con el arte”, la empresa postal y de paquetería acerca el arte a los ciudadanos que visitan cada día sus oficinas.

Para clientes, vecinos y visitantes, es una oportunidad de poder admirar arte al mismo tiempo que realizan cualquiera de las gestiones cotidianas habituales en una oficina de Correos, como enviar una carta, recoger un paquete, enviar dinero, recargar el móvil, o pagar el recibo de la luz o del teléfono.

Un total de 43 artistas de diferentes disciplinas (pintura, escultura, dibujo, grabados, fotografía) vinculados a Churriana exponen sus obras en un circuito de 27 establecimientos comerciales del distrito, en el que se incluye la oficina de Correos.

De esta forma, el comercio local de Churriana se transforma en una «galería de arte» abierta para atraer al público interesado en disfrutar de las obras expuestas en cada local, al tiempo que se da a conocer la diversidad de la oferta comercial y se promueve el consumo en los comercios del barrio.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de los empleados de la oficina postal, Juan José López Arcos y Miguel Romero Portillo, y se siente orgullosa de ayudar en proyectos como éste, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que demuestra cada día su personal cuando la sociedad española más lo necesita.