Puertollano

Ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres tras conocerse dos casos de COVID-19 en centros educativos

Muñiz asegura que los planes de contingencia de los colegios de Puertollano “están funcionando perfectamente”

Por otro lado y en cuanto a la aglomeración de gente en la calle Alameda del pasado fin de semana, el concejal de Cultura ha manifestado que las competencias municipales se encuentran en que los locales respeten los horarios de cierre y que el aforo sea el adecuado, “y eso es lo único que podemos pedir” y “se están cumpliendo por el momento”

Mamen Fernández

16/09/2020

(Última actualización: 17/09/2020 09:12)

Imprimir

Tras conocerse el confinamientos de dos clases en los colegios Miguel de Unamuno y Calderón de la Barca de Puertollano por dos alumnos positivos en COVID-19, el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a los padres de los escolares en nombre del Ayuntamiento, asegurando que “los planes de contingencia que cada centro educativo ha elaborado están funcionando perfectamente”.

No obstante, el concejal apela al cumplimiento de las medidas que se han marcado desde el Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que el virus no se expanda: uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos frecuente.

Aglomeraciones en la calle Alameda

En otro orden de cosas, y respecto a las concentraciones de gente el pasado fin de semana en la calle Alameda de Puertollano, Muñiz ha querido dejar claro que “ni el equipo de Gobierno ni ningún partido político va en contra de un sector tan importante como es la hostelería”, y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual” de los ciudadanos.

No obstante, ha incidido en que en la imagen de la polémica se ve “que hay gente en las terrazas, pero luego donde está el mogollón es en la calle”, y precisamente ha recalcado que las competencias municipales se encuentran en que los locales respeten los horarios de cierre y que el aforo sea el adecuado, “y eso es lo único que podemos pedir” y “se están cumpliendo por el momento”.

Además, ha lamentando que “algún partido político cargue las tintas contra el sector hostelero, cuando todas las decisiones que se han tomado a este respecto han sido consensuadas en las Juntas de Portavoces semanales”, remarcando que este sector sumado al pequeño comercio son fundamentales en la ciudad, ya que ocupa dos mil empleos en Puertollano.

Pese a todo, ha dicho el concejal que “entendemos a los vecinos de la zona y nos preocupa este tipo de concentraciones, porque evidentemente nos preocupan los contagios”. De hecho, “nosotros seguiremos vigilantes, y vamos a reforzar la vigilancia en los horarios de cierre”.