Puertollano

En un descampado próximo a las calles Ingrid Betancount y Santa Águeda

Agredida una mujer transexual en Puertollano

Esta persona ha sido objeto de mofa en las redes sociales antes de esta agresión donde se le ha acusado de hechos de los que no existe constancia al no haber denuncia alguna en la comisaría de Puertollano

La Comarca

16/09/2020

(Última actualización: 17/09/2020 09:12)

Imprimir

Anoche, a las 22:15 horas, un grupo de jóvenes agredía presuntamente a “un hombre vestido de mujer” de 67 años de edad provocándole “lesiones leves” según la información facilitada a La Comarca por fuentes policiales.

Por otra parte, fuentes del 112 han informado que la agresión tuvo lugar en un descampado existente en las inmediaciones de las calles Ingrid Betancount y Santa Águeda en la barriada de las 630 sin que haya denuncia alguna de ella ni detenciones.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y una ambulancia en la que el herido fue trasladado hasta el Hospital de Santa Bárbara.

La mujer trans agredida ha sido objeto de mofa en las redes sociales antes de esta agresión donde se le ha acusado de hechos de los que no existe constancia al no haber denuncia alguna en la comisaría de Puertollano. Así mismo la policía procedía días atrás a identificarlo y comprobó que no había motivo alguno para su detención.

Desde los servicios sociales municipales han confirmado a La Comarca la condición transexual de esta persona que, por otra parte,tiene serias dificultades con el lenguaje al no ser de nacionalidad española y podría tener perturbadas sus facultades mentales por lo que en este momento se estudia alguna solución para su situación.