Puertollano

En lo que a las entradas y salidas de los centros educativos de la ciudad se refiere

El PP de Puertollano exime de culpa al instituto Fray Andrés y acusa al PSOE de "esquivar la responsabilidad"

La formación dice “no dudar en ningún momento del plan de contingencia de este instituto, ni de las medidas antiCOVID programadas desde el centro”

La Comarca

15/09/2020

(Última actualización: 15/09/2020 21:01)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, a través de un comunicado, ha acusado al PSOE local de “esquivar la responsabilidad” en lo que a las entradas y salidas de los centros educativos de la ciudad se refiere.

El PP de Puertollano ha recordado que las situaciones de aglomeraciones y de riesgo de contagio “no se han hecho esperar” y que la imagen del instituto Fray Andrés que se ha hecho viral “ratifica la realidad del momento”. Sin embargo, los ‘populares’ en nuestra ciudad aseguran que no han sido los precursores de la difusión de dicha foto. Cabe recordar que este mismo martes, el centro educativo ha denunciado que el uso “malintencionado y tendencioso” de esa imagen forma parte de “una campaña de desprestigio”.

Sin embargo, el PP local asegura que tan solo utilizó esa fotografía “para defender nuestra posición ante un riesgo de aglomeraciones que avisamos con tiempo y que, desgraciadamente, se han producido”. Según esta formación, la foto utilizada fue publicada en las redes sociales, en perfiles personales y grupales, y posteriormente hubo comentarios “de los cuales nosotros no somos responsables”.

Así, el Grupo Municipal Popular ha lamentado la reacción del equipo de Gobierno local “tirando la pelota a otro tejado que no sea el suyo y esquivando toda culpa”. Igualmente, el PP local ha afirmado que “solo queríamos ayudar al instituto Fray Andrés desde las distintas actuaciones que se pudieran realizar desde el Ayuntamiento, pero en ningún momento hemos culpado al centro educativo”.

De hecho, el PP de Puertollano dice “no dudar en ningún momento del plan de contingencia de este instituto, ni de las medidas antiCOVID programadas desde el centro”. Asimismo, “queremos hacer constar el buen funcionamiento de entradas y salidas al día siguiente de lo sucedido, debido a las medidas adoptadas”.

Comunicado completo

Desde el Partido Popular queremos aclarar lo sucedido en estos días en relación a las entradas y salidas en los Centros Educativos.

Días antes del comienzo del curso pedimos al Equipo de Gobierno que actuase ante las posibles aglomeraciones en las cercanías de las puertas de los Centros Escolares, función que debe desempeñar solo y exclusivamente el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano y, en este caso, es el gobierno socialista quien lo dirige, el que mira hacia otro lado y basa su plan de movilidad en poner unas simples vallas.

El orden en la vía pública y la seguridad de nuestros ciudadanos corresponde directamente al Equipo Socialista que nos gobierna.

Un solo día había pasado cuando las situaciones de aglomeraciones y riesgo de contagio no se hacen esperar y seguro que no ha sido la única.

La imagen que se ha hecho viral en las redes es un documento que ratifica la realidad del momento.

El Partido Popular, sin malas intenciones, sólo se ha hecho eco de estas imágenes que, sin ser muy inteligente, se podría haber imaginado que iban a suceder.

Nosotros no fuimos los precursores de la difusión de esta foto. Nosotros solo utilizamos esa foto para defender nuestra posición ante un riesgo de aglomeraciones que avisamos con tiempo y que desgraciadamente se han producido. La foto utilizada fue publicada en redes sociales, en perfiles personales y grupales, y posteriormente hubo comentarios de los cuales nosotros no somos responsables.

Hoy nos despertamos con la reacción del Equipo de Gobierno socialista que ha querido tirar la pelota a otro tejado que no sea el suyo, esquivando toda culpa al no cumplir sus responsabilidades.

Por otro lado está el IES al cual solo queríamos ayudar desde las distintas actuaciones que se pudieran realizar desde el Ayuntamiento.

En ningún momento hemos culpado de ellas al Centro.

No dudamos en ningún momento del Plan de Contingencia de Centro.

Nunca hemos dudado de las medidas anti-COVID programadas por el Centro.

Como también queremos hacer constar el buen funcionamiento de entradas y salidas al día siguiente de lo sucedido, debido a las medidas adoptadas por el Centro.

Siempre hemos culpado al Partido Socialista de Puertollano que no se ha preocupado en anticiparse y evitar tales situaciones.

Muy hábil el Sr. Concejal de Educación, pero al que no le vamos a consentir que tergiverse nuestra nota de prensa de ayer.

Lo que sí hemos sacado a la luz es la falta de previsión del Partido Socialista y la falta de interés que ha tenido sin haberse coordinado con los Centros Educativos.

Seguiremos supervisando la seguridad de nuestro jóvenes y sus familias, seguiremos denunciando situaciones que puedan producir un riesgo o un peligro para la ciudadanía.

Sr. Concejal de Cultura, no engañe a la población. De vez en cuando, y solo de vez en cuando, podrían ser honestos y pedir perdón ante sus fallos. Rectificar es de sabios y da grandeza a quien lo hace.