Mestanza

Pedro Sánchez se jubila de un cargo al que accedió el 26 de agosto de 1983

Relevo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de Mestanza

Jacinta Monroy asume el puesto con el objetivo de relanzar los proyectos del alcalde Santiago Buendía

La Comarca

15/09/2020

(Última actualización: 15/09/2020 20:57)

Imprimir

Con un acto muy sencillo, por momentos emotivo, a la una de esta tarde se ha producido el relevo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de Mestanza, en la que cesa por jubilación Pedro Sánchez Segovia, asumiendo el cargo Jacinta Monroy Torrico.

El momento ha sido presidido en el salón plenario municipal por el alcalde Santiago Buendía, que ha estado acompañado por sus homólogos de la EATIM El Hoyo, Ignacio Gutiérrez y de Solanilla del Tamaral, José Antonio Nieto, así como por otros ediles.

El regidor ha agradecido los 37 años que el secretario saliente, natural de la provincia de Almería, ha estado al servicio del municipio desde su llegada el 26 de agosto de 1983, cuajando en este tiempo su plena integración también como un mestanceño más.

“Parece que fue ayer cuando llegaste en busca de alguna casa o pensión; te recuerdo porque también en mi casa, tenía yo 14 años solo, buscaste la posibilidad de hospedarte”, le ha referido un emocionado Buendía.

El alcalde le ha reconocido su condición de “buen servidor público” que desde entonces ha ejercido para Mestanza, valorando de Pedro Sánchez además el hecho de que “te adaptaste también a las tradiciones” más propias de la población.

Santiago Buendía, que le ha pedido disculpas ante cualquier momento en el que hubiera podido molestarle, ha terminado su referencia al veterano secretario indicándole que “aquí dejas huella y siempre te recibiremos como Dios manda”, haciéndole entrega en nombre de la Corporación de un regalo como gesto de gratitud.

Y a continuación, ante familiares y trabajadores municipales que también se han dado cita en el acto, el alcalde le ha dado la bienvenida a Jacinta Monroy, reconociéndole que “vienes muy bien preparada para ejercer” el que es “uno de tus sueños”.

“Atenderé tus consejos que como alcaldesa de Argamasilla de Calatrava vienes también ejerciendo”, augurándole que en su mera responsabilidad de nueva secretaria “vamos a trabajar mucho estos tres años que quedan de legislatura”, entre otras cosas para “sacar adelante mis sueños, que también tengo”, en referencia a proyectos para el municipio.

Entre los objetivos que se marca el Ayuntamiento para esta nueva etapa, por parte del alcalde y su equipo de Gobierno en particular, figuran el Plan Estratégico de Desarrollo Rural 2016-2020; el deslinde de caminos públicos; la ejecución de los albergues municipales o la modificación de aquellas ordenanzas que siguen sin modificar desde el año 1987; el Plan de Obras Municipales; etcétera.

Asuntos que persiguen el objetivo de que “la despoblación no avance al rimo que va y este municipio sea atractivo para puertollaneros”, como ha expresado también Santiago Buendía para dar por finalizado el acto.

Adjuntos

Buendía - Relevo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de Mestanza: