Puertollano

No comprenden “que se plantee la apertura de un nuevo bar en la zona"

Vecinos de la calle Alameda se oponen a ser "el nuevo epicentro de botellón en Puertollano"

“No estamos dispuestos a poner en peligro la salud de nuestros hijos ni la nuestra propia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no sigan abriendo más bares en esta calle”, han dicho

Javier Rubio

15/09/2020

(Última actualización: 15/09/2020 20:59)

Imprimir

Vecinos de la calle Alameda de Puertollano han insistido, a través de una carta dirigida a este digital, en sus quejas tras las aglomeraciones vividas el pasado sábado 12 de septiembre en esta zona de ocio nocturno de la ciudad.

Estos vecinos han calificado de “indignantes” los acontecimientos que “se vienen repitiendo con bastante asiduidad en los últimos meses dada la situación actual de pandemia”. Según ellos, “no se controlan los aforos regulados por la ley y tenemos que esquivar a las personas que ocupan la calle sin medidas higiénicas ni distancia de seguridad alguna”.

Asimismo, estos colectivos no comprenden “que se plantee la apertura de un nuevo bar en la zona, puesto que ya hay bastantes terrazas que limitan el espacio de tránsito”. De ser así, “nos obligarán a circular como si de un embudo se tratara, con terrazas a ambos lados de la calle en las que la distancia de seguridad entre las mesas brilla por su ausencia”.

“No estamos dispuestos a poner en peligro la salud de nuestros hijos ni la nuestra propia para que la calle Alameda se convierta en el nuevo epicentro de botellón de la ciudad”, aseguran. Y añaden que “no tenemos nada en contra del sector hostelero, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no sigan abriendo más bares en esta zona”.