Provincia

Con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas

Nuevas mejoras en las instalaciones del Cementerio Municipal de Tomelloso

Se está construyendo un almacén que albergará un horno pirolítico para quema de restos

La Comarca

15/09/2020

(Última actualización: 15/09/2020 20:57)

Imprimir

El Cementerio Municipal de Tomelloso está siendo objeto de nuevas mejoras que se están ejecutando con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, financiado por el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de la ciudad.

En el marco de este Plan, que engloba en Tomelloso actuaciones en materia de obras, limpieza y parques y jardines, se está construyendo en el Cementerio Municipal un almacén para maquinaria y herramientas, en las inmediaciones del acceso principal. Además se va a acometer el revestimiento de otro almacén ya existente en la parte nueva del cementerio para la instalación de un horno pirolítico, que servirá para la quema de restos de enterramientos, no tendrá uso como crematorio. Una infraestructura dotada en cumplimiento del Decreto de Sanidad Mortuoria. También se renovarán en estas instalaciones municipales las acometidas de saneamiento.

El Plan Extraordinario de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas cuenta, para las diferentes actuaciones que se van a ejecutar en la localidad, con un presupuesto total de 560.000 euros, de los que el Ministerio aporta 500.000 y el Ayuntamiento los 60.000 restantes. Ha permitido la contratación de 130 trabajadores, 43 para Obras, 44 para Parques y Jardines y 43 para Limpieza.