Alcázar de San Juan

Ya ha adjudicado también las becas para adquisición de libros

La concejalía de Educación de Alcázar de San Juan continúa desarrollando con éxito el proyecto del Banco de Libros de Texto

Ayudar a las familias frente al desembolso que supone la compra de libros de texto. Ya se han beneficiado 150 alumnos y queda por repartir la fase de stock ahora en septiembre

La Comarca

15/09/2020

(Última actualización: 15/09/2020 20:58)

Imprimir

Este año se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, desde la concejalía de Educación, el Banco Municipal de Libros. Este programa tiene como finalidad dar respuesta y mitigar el desembolso económico que supone para las familias la adquisición de libros de texto al inicio de cada curso escolar a través de un recurso basado en la donación por parte de las familias de los libros de texto que ya no necesitan y el intercambio con otras familias que si los necesitan.

Desde el mes de julio que se inició el programa con la 1º recogida y entrega de libros hasta la fecha de hoy son 150 alumnos/as de 3º a 6º de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato los que han participado. Todavía queda pendiente el 17 y 18 de septiembre la Fase de Stock para aquellas familias que necesiten libros, aunque no tengan vale, podrán retirar si hay existencias.

Los libros se recogerán en las oficinas de la Concejalía de Educación, calle Doctor Bonardell, 1 -1º planta todas las mañanas de 9.30 a 14.00, con cita previa que deberán solicitar a través de la página Web o telefónicamente en el 926545140.

Becas de libros de texto de Educación Infantil. Curso escolar 2020-2021

La Concejalía de Educación publicó en el mes de junio la convocatoria de becas de libros de texto de Educación Infantil para el curso escolar 2020 – 2021. Del 8 al 30 de junio 103 familias presentaron solicitud de beca. Durante el verano se han resuelto estas ayudas para garantizar que todos/as los/as niños beneficiarios/as de estas ayudas tuvieran los libros al inicio de curso. En los presupuestos aprobados para el 2020 el programa de becas de libros de texto de educación infantil tiene una partida asignada de 6.800,00 eyuros.