Puertollano

En la madrugada del pasado domingo a este lunes, tal y como ha denunciado el propietario

Delincuentes "muy organizados" roban en el bar Casa Xicote de la plaza La Mancha de Puertollano

Vestían guantes y gorras y, tras destrozar una luna del local con la tapa de una alcantarilla, se llevaron entre 800 y mil euros y una televisión

Javier Rubio

14/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 21:23)

Imprimir

En la madrugada del pasado domingo a este lunes tuvo lugar un robo en el bar Casa Xicote de Puertollano, ubicado en la plaza La Mancha de la localidad. Los delincuentes, tras destrozar una luna del local con la tapa de una alcantarilla, accedieron al interior y se llevaron entre 800 y mil euros y una televisión, tal y como ha informado el propietario a este digital.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres y media de la madrugada y, según los vecinos de la zona, dos vehículos sospechosos, un Fiat Punto y un Mercedes negro, rondaban la plaza de forma sospechosa, uno de ellos pendiente de la posible llegada de la policía y el otro centrado en el bar. El propietario, que considera que el robo fue planificado por delincuentes "muy organizados", se encontraba durmiendo en su domicilio y fue la Policía Nacional la que le dio el aviso pasadas las cuatro de la madrugada.

Los ladrones reventaron una máquina tragaperras para hacerse con el dinero del interior de la misma y también se llevaron varias bolsas con cambio en metálico, además de la mencionada televisión. Todos ellos llevaban guantes, por lo que la policía científica no ha sido capaz de encontrar huellas. Igualmente, vestían gorras, por lo que las fotografías que logró captar la compañía de seguridad impiden revelar su identidad.

El propietario, que abrió este bar hace apenas dos meses y medio, procederá en las próximas horas a poner la correspondiente denuncia una vez recopile las fotografías del robo y los datos sobre la vestimenta de los delincuentes. Mientras tanto, la investigación continúa abierta.