Nacional

La A. C. Leandro Niño ha querido dejar constancia en un gigantesco mural virtual

Guadalmez, miradas en tiempos de pandemia

El mural recoge las miradas de los vecinos de Guadalmez, para que sirva de documento gráfico y testimonial de los duros momentos por los que estamos atravesando

La Comarca

14/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 21:25)

Imprimir

Dicen que la mirada es el espejo del alma, y por tanto, nada mejor que congelar esas miradas para reflejar lo que este fatídico año de 2020 está significando en nuestras vidas, tras la eclosión del virus de la Covid-19, a partir del mes de marzo. Por ello, la A. C. Leandro Niño, de Guadalmez, ha querido dejar constancia de ello en un gigantesco mural virtual donde se van recogiendo las miradas de los vecinos de Guadalmez, para que sirva de documento gráfico y testimonial de los duros momentos por los que estamos atravesando. Todo ello se está gestionando desde el perfil de Marca Guadalmez, en la red social Facebook, donde los guadalmiseños pueden enviar sus fotografías, y donde se confecciona diariamente ese mural virtual, que reflejará, a través de nuestras pupilas, la realidad de un año raro, atípico, doloroso y cargado de incertidumbre.

Numerosos son los guadalmiseños que están enviando una foto de su mirada, para formar parte de este proyecto, que además pretense ser un homenaje a todas las víctimas de esta pandemia, y así mismo, un reconocimiento a la gran labor de nuestros sanitarios y demás trabajadores que durante estos largos meses, han contribuido a mantener la normalidad en nuestras vidas, y evitar, con su trabajo, el caos.

En esta iniciativa pueden participar tanto los vecinos residentes en Guadalmez, como aquellos que se encuentren viviendo en otras poblaciones, así como sus hijos y nietos, pues se pretende que ese gran mural virtual abarque el mayor número de miradas posibles y que reflejen, para la posteridad, el momento de crisis sanitaria que estamos viviendo, que seguramente marcará un antes y un después en nuestra manera de ver el mundo.