Deportes

Se celebrará finalmente en Otívar los días 19 y 20 de septiembre

Alcojor y Aire integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de BTT DHI

Ambos ciclistas intentarán conseguir no sólo el título nacional en sus respectivas categorías, sino también el título de Campeones de España por comunidades

La Comarca

14/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 21:25)

Imprimir

El Campeonato de España de BTT DHI, inicialmente previsto para el 27 de septiembre en El Raso-Candeleda (Ávila, Castilla y León) y suspendido por motivos sanitarios, se celebrará finalmente en la localidad granadina de Otívar los días 19 y 20 de septiembre.

Hasta allí se desplazará la Selección de Castilla-La Mancha de Descenso, una de las modalidades de BTT más espectaculares, integrada en esta ocasión por dos toledanos:

- Élite: Alejandro Alcojor Ramos. Club Los Pinos. Talavera de la reina

- Máster 30: Alberto Aire Muñoz. Club RTRAILS. Talavera de la Reina

Ambos ciclistas intentarán conseguir no sólo el título nacional en sus respectivas categorías, sino también el título de Campeones de España por Comunidades. Alcojor y Aire ya formaron parte de la selección castellanomanchega en el campeonato nacional del 2019 celebrado en Teror (Canarias), en esa ocasión junto a Fernando Rodríguez.

El programa de competición final será desvelado en los próximos días. Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, el sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales, que se realizarán en dos grupos para evitar aglomeraciones, mientras que ya el domingo se disputará la competición.

Toda la información sobre lo que acontezca en el Campeonato podrá seguirse a través del hashtag #CEDescensoOtivar20.