Región

Rueda de Prensa en las Cortes Regionales

Andicoberry denuncia que Page haya faltado a su palabra y que PSOE y Ciudadanos se “excusen” en posturas “personalistas” para no apoyar la Ley Anti Okupación del PP-CLM

Lamenta además que el Gobierno de Page mintiera, en sede parlamentaria, al afirmar que el Ejecutivo está trabajando en este asunto, pero la realidad es que no ha tenido “intención en ningún momento de ello” porque no aparece este asunto en la previsión legislativa de las Cortes Regionales

Avanza que el PP-CLM cuenta con un equipo de profesionales que está trabajando en la preparación y redacción de esta Proposición de Ley -coordinado de la mano de la vicesecretaria de Acción Política, Silvia Valmañana-. “Un texto que estaremos en disposición de traer, en breve, a las Cortes Regionales”, ha apuntado

La Comarca

14/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 21:23)

Imprimir

La vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha denunciado hoy que Page haya faltado a su palabra al “excusarse”, al igual que PSOE y Ciudadanos, en una postura “personalista” para no apoyar la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para aprobar en las Cortes Regionales una Ley antiokupación y remitirla posteriormente al Consejo de Ministros para atajar este grave problema que sufre nuestro país y nuestra región.

Así se ha pronunciado Andicoberry, en rueda de prensa, donde ha lamentado que la pretensión del PSOE de Page y de Ciudadanos de “colgarse la medalla” haya frenado un asunto tan importante para los castellano-manchegos como es poner solución a la okupación ilegal de viviendas en nuestra tierra, especialmente en la comarca de La Sagra y en el Corredor del Henares.

Además, la dirigente popular ha lamentado que el Gobierno de Page haya mentido también en sede parlamentaria después de que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, afirmara que el Ejecutivo llevaba trabajando varios meses en esta iniciativa legislativa.

De esta manera, ha explicado que en la previsión legislativa al inicio del periodo de sesiones en las Cortes Regionales del Gobierno regional no hay referencia “alguna” alguna a la ocupación ilegal por lo que volvió a mentir en el Parlamento el pasado jueves.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno regional no tenía intención de abordar el problema de la okupación ni tampoco de llevar a cabo el acuerdo que alcanzó con el líder del PP-CLM visto el resultado de la votación del pasado jueves.

Frente a los que quieren “enturbiar” un debate tan importante como el de la okupación ilegal se van a encontrar al PP-CLM, puesto que tenemos el compromiso firme de seguir trabajando en esta cuestión.

Para ello, el PP-CLM ya cuenta con un equipo de profesionales trabajando en la preparación y redacción de la Proposición de Ley coordinado de la mano de la vicesecretaria de Acción Política, Silvia Valmañana. Un texto que estaremos en disposición de traer, en breve, a las Cortes Regionales.

Un texto en el que, además, el presidente del PP-CLM quiere que participen y se den a conocer las propuestas y las ideas de la Abogacía, la Fiscalía, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Policías Locales, y de los ayuntamientos.

“Pretendemos con esta Ley dotar de un marco normativo y dar seguridad jurídica, tranquilidad y protección a aquellas personas y familias que de manera directa o indirecta sufren el problema de la okupación ilegal”.

Así, ha insistido en que el PP-CLM está convencido de que la sociedad civil debe de tener participación e implicación en la vida parlamentaria, y por eso, seguiremos reclamando la inclusión de los colectivos en toda esta actividad y ha pedido a Page que no les prive de la oportunidad de participar en la vida política parlamentaria.

También, Andicoberry ha mostrado la preocupación del PP-CLM ante los últimos datos conocidos que arrojan que a día de hoy hay 7.500 denuncias por okupación ilegal de viviendas, lo que se traduce en unas 40 denuncias al día, según el Ministerio del Interior.

De esta manera, ha recordado que el PP lleva trabajando desde hace mucho tiempo en este asunto, ya que a nivel nacional se presentó el pasado mes de junio de 2019 una Proposición de Ley para atajar y frenar este problema que venimos sufriendo en el conjunto de la población española y que se encuentra “totalmente parada”.

Un asunto que también preocupa mucho al PP-CLM, y, por ello, el jefe de la oposición, Paco Núñez, propuso en el Palacio de Fuensalida al jefe del Ejecutivo Autonómico una proposición de Ley para llevarla a las Cortes Regionales para que de manera unánime pudiera ser aprobada y remitirla al Consejo de Ministros.

Por último, ha vuelto a lamentar que tras obtener el visto bueno de Page durante la reunión, el PP-CLM no entiende por qué en el pleno del pasado jueves el presidente regional faltara a su palabra.

Adjuntos

Andicoberry - Grupo expertos ya preparan ley anti okupación:

Andicoberry - No hay referencia okupación ilegal al periodo legislativo:

Andicoberry - Page falta a la verdad excusándose en una postura personalista: