Ciudad Real

El Teatro de La Sensación inaugura así su 18 temporada

Entrega de los primeros premios 'Sensación' de teatro este sábado en Ciudad Real

La inauguración comenzará con el estreno del Pintor Antonio Pérez de Alicante con su exposición de Pintura “ánima” y que tendrá expuesta hasta Enero de 2021

La Comarca

14/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 21:23)

Imprimir

Este sábado, 19 de septiembre, el Teatro de La Sensación de Ciudad Real, inaugura su 18 Temporada con la entrega de los Primeros Premios “Sensación”.

El Teatro de la Sensación inaugura su nueva temporada con la XVIII edición de la Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latinoamericano, que se celebrará del 19 de septiembre al 29 de noviembre, no sin antes hacer entrega el próximo Sábado 19 de Septiembre, de los premios del público de la pasada edición. Unos premios que reconocen las propuestas más valoradas por el Público al Teatro de La Sensación, entre las que se encuentra la obra de Teatro Adulto “Casandra” de Tríade Teatro de Sevilla y las infantiles “Tino Caperutino” de la Tomasa Teatro y “Rossini en la cocina”, de La Tartana.

La inauguración comenzará con el estreno del Pintor Antonio Pérez de Alicante con su exposición de Pintura “ánima” y que tendrá expuesta hasta Enero de 2021. “ánima” es su último trabajo, su investigación pictórica se fundamenta en composiciones figurativas al óleo, donde el estudio de la figura humana y sus cualidades poéticas juegan un papel esencial.

La exposición pictórica aquí representada versa en torno a los ejes conceptuales del sentimiento interior y no representable del ser individual e íntimo.

A continuación, podremos asistir al Estreno del Video-confinamiento “Carivirus o la nueva normalidad” en el que la dramaturga de” Casandra” Diana de Paco y el director y actor Miguel Cegarra reflexionan sobre su creación en confinamiento. Durante el confinamiento, sin saber, dónde, cuándo y cómo ibas a llegar al final; dos artistas se unen telemáticamente, cubriendo la distancia que separa Murcia y Cádiz, y reflexionan sobre lo que se está viviendo, sobre la certeza o no de salir favorecidos y mejores personas del confinamiento, sobre el devenir de la cultura, sobre las posibilidades de las tecnologías que nos rodean.

"Somos el Proyecto Cultural en Artes Escénicas Contemporáneas, con más visibilidad de nuestra Comunidad, con una gran presencia mediática y divulgado por las publicaciones en Artes Escénicas más importantes de nuestro país".

"También hemos facilitado a las familias, él tener una programación estable de Teatro Infantil y Familiar desde Septiembre a Mayo, todos los Domingos con 2 Funciones. Nuestra programación es absolutamente profesional con Cias.de contrastado prestigio tanto profesional como de investigación. Premios nacionales de diferentes países tanto de Danza como de Teatro, aparecen constantemente en nuestra Programación habitual".

"Quiero destacar entre otros a Denis Rafter y a Sanchís Sinisterra que vino a estrenar en nuestro Teatro, su obra “Vacío” …Un largo etcétera. De Cias. de primerísimo nivel".

"No nos hemos olvidado de las/los Jóvenes Creadores, los cuales vienen a presentar sus trabajos a nuestra Sala, así como cedérsela gratuitamente para la preparación de sus propuestas".

"Creamos específicamente un apartado en nuestra Programación, para artistas de CLM, para poderles facilitar presentar sus propuestas al público. Lo titulamos “Telón abierto “y por el han pasado artistas de CLM, con diversas disciplinas Artísticas. Música, Danza, Teatro, Exposiciones etc.".

"Somos la única Comunidad Autónoma de nuestro País que no valora el aporte cultural hecho a la ciudadanía por Proyectos como los del Teatro de La Sensación, al no haber diseñado nunca una “normativa de apoyo y protección para Salas Privadas de Teatro”, por lo tanto seguimos siendo abandonados y no apoyados, máxime cuando hemos cargado “sobre nuestras espaldas” la responsabilidad de generar comunidad y ciudad creativa ya que los recursos que se aportan a nuestros Proyectos son mínimos o nulos".

Desde el año 2007, pertenecen a la Red de Teatros Alternativos de España como representantes de Castilla La Mancha y además a varias Redes Internacionales de Artes Escénicas, como a la “Independent Cultural Spaces” y a la “Raem” de la que son socios cofundadores.

También como Entidad asociada a International Network for Contemporary Performing Arts además de como Entidad fundadora de European Association of Independent Performing Arts y como Entidad fundadora de Red Iberoamericana de   Espacios Escénicos.