Puertollano

Vivencias de una pareja durante la cuarentena en un cortometraje de minuto y medio

Vídeo: Un radiador como perro y una pareja para estar 'Acompañada', el nuevo corto del puertollanense Carpin

Se trata del trabajo “más maduro” de este joven actor, guionista y director que, una vez finalizados sus estudios de Arquitectura en Sevilla, ha regresado a Puertollano para buscar trabajo en esa profesión y compaginarla, al mismo tiempo, con el mundo audiovisual

La Comarca

13/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 10:02)

Imprimir

El puertollanense Javier García Carpintero, “Carpin” como se le conoce en Internet, colgaba el pasado 4 de septiembre en Youtube e Instagram “Acompañada” el cortometraje que ha realizado para el Cuarentena Film Festival con el que, en solo un minuto y medio, nos muestra las vivencias de una mujer que vive el confinamiento por la pandemia junto a su “pareja” y un radiador como perro.

La originalidad del guión de García Carpintero, del que es también la dirección, se une al desparpajo de la única actriz del corto, Claudia Higuero Morales, para conseguir dejar al espectador con el mejor sabor de boca en el menor tiempo posible. Lo breve si bueno dos veces bueno.

Dos sketchs, un corto y una webserie

La carrera audiovisual de García Carpintero comenzó hace casi un lustro con la publicación el 28 de octubre del 2015 en Youtube del sketch “Parodia Guerra Mundial Z” y solo una semana después veía la luz en esta misma plataforma audiovisual el primer capítulo de “Se alquila”, su primera y única webserie, por el momento, con la que roza ya las 10.000 visualizaciones.

La primera temporada finalizó en junio del 2016 pero, al mismo tiempo que cursaba sus estudios de arquitectura en Sevilla, aprovechó las navidades del 2015 para grabar su segundo sketch “Los Reyes Magos de hoy” que, como no podía ser de otra manera vio la luz un 5 de enero de 2016 también en Youtube. Le siguieron su participación como actor en el cortometraje “Rosario”, en octubre del 2018, y los cuatro capítulos de la segunda temporada de “Se alquila”, el 26 de marzo del 2019. Para finalizar con “Cuarentena” su última producción audiovisual.

Satisfecho

En declaraciones a La Comarca está “contento con todos estos trabajos, unos porque he disfrutado muchísimo con mis amigos y otros por los resultados pero todos ellos me han ayudado a aprender”. No obstante, se muestra “especialmente satisfecho” de su participación como actor en ‘Rosario’ y también de ‘Acompañada’ ya que, al tratarse de su último corto, en él se aprecia la experiencia acumulada para conseguir “un trabajo más maduro”.

García Carpintero regresó a Puertollano una vez finalizados sus estudios de arquitectura y busca trabajo en esta profesión aunque, como hasta ahora, sin renunciar a compaginarla con el mundo audiovisual donde tiene depositadas sus esperanzas en labrarse un futuro como actor “enviando material a productoras, agencias de representación y presentándome a casting en los que unas veces tengo suerte y otras no. Pero como director y guionista de momento no me he planteado presentarme en una productora y decirles oye quiero hacer esto”. Aunque en ese sentido reconoce que tiene “algunos proyectos en mente sin concretar y estoy esperando a poder sentarme tranquilamente a materializar cosas y a escribir guiones nuevos”. No obstante nos confesó que entre esos proyectos está “realizar tal vez un remake de la serie ‘Se alquila’ pero no continuarla.