Puertollano

El pasado sábado por la noche en la calle Alameda

Indignación en Puertollano por aglomeraciones en una zona de ocio nocturno de la ciudad

Tal y como han denunciado varios vecinos a través de las redes sociales

Javier Rubio

13/09/2020

(Última actualización: 14/09/2020 10:02)

Imprimir

El virus llegó, creció, se escondió y ahora resurge. Y lo hace por situaciones como la vivida el pasado sábado en la calle Alameda de Puertollano, una zona de ocio nocturno que alrededor de las doce y media de la noche se encontraba repleta de gente sin apenas distancia de seguridad, tal y como han denunciado varios vecinos a través de las redes sociales.

Las imágenes han creado indignación ya que la situación que vive España en lo que atañe al COVID-19 es bastante complicada. Además, el hospital de Puertollano alcanza ya la media docena de ingresados en planta por coronavirus, mientras que en la primera semana de septiembre se registraron 25 nuevos contagios en la ciudad.

Es cierto que las estadísticas en nuestra comarca son bajas en relación a otras zonas de la provincia, pero mal de muchos no es consuelo en este caso. Por ello, sería necesario volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia para evitar que una segunda ola de hospitalizaciones nos haga llegar de nuevo hasta la friolera de los 122 ingresos por esta enfermedad que alcanzamos, como pico, el pasado 3 de abril en la localidad.